Home Buenas ideas Cabeceros originales

Cabeceros originales

by Redacción
La función del cabecero es darle estabilidad a tu cama para que no se mueva, no toques la pared con la cabeza y, por último, para completar el cuadro decorativo, integrando tu cama a la habitación. No te limites al típico cabececero que puedes encontrar en cualquier parte. Aquí te mostramos tres muy originales.

 

Tenue iluminación con encanto

La luz de las guirnaldas led le dan, sin duda, un toque muy especial a este cabecero, a la cama y a toda la habitación. Hay muchos tipos de luces: blancas frías, blancas cálidas, de colores… Solo tienes que descubrir el estilo que te hace más ilusión.


¿Una puerta pegada a tu cama?

Las puertas en decoración son mucho más que para abrirse y cerrarse. Cuando ya pasan de moda o quedan obsoletas o ya te apetece cambiarlas, ni se te ocurra tirarlas, porque hay una cama esperando para ellas.

Con un par de puertas o ventanas de madera en desuso, fijadas firmemente a la pared de detrás de tu cama con tirafondos puedes crear un ambiente increíble y conseguir ese cabecero que te estaba haciendo falta para completar tu cama.

Si te gusta la idea, puedes darte un paseo por anticuarios para encontrar unas realmente te gusten. Los interioristas de Westing nos proponen el de la foto.


Toque vintage con mensaje

También puedes hacer tu propio diseño. En este caso, el de la foto es de la Comunidad de Leroy Merlin, quienes nos muestran un cabecero hecho con unos sencillos tablones de madera reciclados. Apunta allí un mensaje inspirador con el que puedes conseguir que tu hora de ir a la cama sea un gran momento.

  1. LIJA CADA TABLÓN HASTA ELIMINAR LAS ASTILLAS. Evitarás hacerte daño.
  2. PINTA CON ESMALTE SINTÉTICO, en el color que más te guste. También puede ser barniz. Deja secar.
  3. DA EL ASPECTO ENVEJECIDO CON EL BETÚN DE JUDEA, con un pincel y un trapo para extenderlo.
  4. UNE CADA TABLÓN CON LA COLA PARA MADERA, o un pegamento especializado.
  5. HAZ O COMPRA UNA PLANTILLA CON LETRAS Y DIBUJOS PARA TU MENSAJE. Con ayuda de una esponja, rellena la plantilla con esmalte negro, creando las letras; si es necesario, repasa con un pincel fino y deja secar.
  6. APLICA UNA CAPA DE CERA A TODA LA SUPERFICIE, para proteger la madera.
  7. COLOCA UNA ARGOLLA GRANDE EN CADA LADO DEL TABLERO PARA COLGARLO, haz los agujeros en la pared, pon unos ganchos y cuelga tu cabecero o atorníllalo con tirafondos, que garantizará que quede firme.

You may also like

error: Content is protected !!