Home Trucos Claves para poner la mesa

Claves para poner la mesa

by Aminie

Cuando tienes invitados a comer o cenar, tu mesa no es igual a la que pones todos los días. Le queremos dar un toque especial, ¿verdad? Pero ¿te haces un lío dónde van los cubiertos, las servilletas, el plato de pan? ¿Y dónde poner las copas de vino, agua o cava? Hemos recurrido a los expertos de Protocolo.org para tener muy claro el lugar de cada cosa para que tu mesa quede de lujo.

1. El mantel. Limpio y bien planchado, conviene uno blanco o de color claro. Por debajo, coloca un protector. Así en caso de que se derrame vino o comida caliente, no se estropeará la mesa; además amortigüará los golpes de las copas y la vajilla.

2. Los cubiertos. El tenedor va a la izquierda del plato, y la cuchara y el cuchillo, a la derecha (la cuchara por fuera). No olvidemos la regla más básica de etiqueta al poner la mesa: los cubiertos se colocan en el orden inverso a la secuencia de uso. Es decir, los primeros en ser utilizados se deben colocar hacia el exterior y luego el resto se colocarán por riguroso orden de utilización, hacia el plato.

3. La vajilla. Si no es un encuentro muy formal, podemos elegir una moderna. Primero, coloca un plato llano y encima uno hondo. Para un toque más elegante, utiliza, además, unos bajoplatos.

4. La cristalería. Toda del mismo modelo. Para simplificar, coloca frente al plato, en la parte superior, al menos dos copas, una de agua a la izquierda y a la derecha una para el vino. Si la comida es muy formal, podemos colocar alguna copa más.

5. El platillo del pan. Va a la izquierda de las copas, en la parte superior, encima de los cubiertos del lado izquierdo.

Ah! Calcula bien el espacio en la mesa. Unos 60-75 cm por cada comensal, para que nuestros invitados estén cómodos y se puedan mover con cierta soltura.


CUBIERTOS PROTAGONISTAS

Como ves, para poner una mesa bonita no necesitas hacer una gran inversión; solo tienes que tirar de imaginación. Por ejemplo, ¿qué te parece esta forma de presentar los cubiertos?  Muy original, solo requiere de una cinta con el diseño que quieras y un trocito de tela de saco, aunque también puedes usar lino, tul, gasa de color o una cuerda.  Los corazones puedes sustituirlos por pequeñas piedrecitas, cuentas, guijarros, conchitas… Lo que quieras.

 

You may also like

error: Content is protected !!