¿Tienes una tienda o un negocio al que dar forma integral de sus espacios? ¿Quieres diseñar tu tienda u oficina? Entonces, conviene saber que esta es la especialidad del estudio de arquitectura italiano Firenze Progetti, que aterriza en España (en Madrid y Barcelona), bajo el nombre de FiPro Studio. Su objetivo y experiencia se basan en conseguir mayor rentabilidad y productividad de un negocio, a partir del diseño de los espacios comerciales.

Su fundador Paolo Setti explica que “si se trata de un comercio, podemos potenciar la venta de esa tienda; si se trata de una oficina, el diseño puede aumentar la productividad del equipo y los procesos de trabajo; y si estamos hablando de un hotel o spa, la arquitectura puede hacer, obviamente, un espacio mucho más confortable”.

¿Por qué FiPro? 
Esto se consigue a través de la gestión integral de cada proyecto. FiPro viene pisando fuerte desde Italia en el diseño de espacios y creación de imagen. Un ejemplo de sus proyectos son las nuevas oficinas de Correos, que han revolucionado la idea estética que teníamos habitualmente de este servicio público.

Progetti empezó en los años 90, en Florencia, cuando se dio cuenta que sus clientes “poseían como principal dificultad la de integrar en el mismo referente todas las necesidades de management, en el proceso de apertura de una tienda”, explica el Setti. Y prosigue: “esto nos hizo ser pioneros de esta nueva visión de proyecto de interiores”.

FiPro se ocupa de todo, desde la realización de estudios previos, para asesorar en la búsqueda de locales hasta la creación de estudios de imagen, pasando por la tramitación de licencias, ya sea de obra/actividad y la gestión de la documentación relacionada con permisos, contrataciones… .También de la ejecución de la arquitectura, la supervisión de las instalaciones e infraestructuras, la planificación del proceso de ejecución, así como la definición y el control del presupuesto junto con el cliente. Sin olvidar el posterior servicio de mantenimiento y seguimiento. Para saber más o contactar con ellos: http://fipro.es/ o al teléfono +34 915 352 655.