Que un suelo sea de madera y a la vez impermeable es posible

Tal y como explican los expertos de Quick Step, impermeabilizar los suelos flotantes biselados es un gran reto, ya que el agua puede filtrarse muy fácilmente por las juntas. La marca resuelve el desafío gracias a una tecnología de estanqueidad basada en tres pilares: prensado de los bordes o biseles de las planchas durante la producción, adición de un recubrimiento hidrófugo y uso de sistemas de instalación de clic. Además, en el proceso se les aplica un revestimiento para evitar cualquier debilidad en el suelo instalado. Así se evita que se filtre agua por los biseles y las juntas del suelo, que tiene la misma calidad que las superficies de las planchas, con el mismo recubrimiento impermeable, antiestático y resistente al desgaste. La marca de suelos Quick- Step ofrece dos colecciones de laminado resistente al agua y a los arañazos: Impressive y Majestic.

Por eso, mientras que un suelo de madera no es la mejor opción para un cuarto de baño o un espacio húmedo, por ejemplo, un suelo laminado resistente al desgaste e impermeable sí lo es. Así lo puedes ver en la imagen de abajo, a tu derecha: espacios que se ven muy bonitos, pero que son resistentes, sin importar el tiempo que haga afuera o las condiciones de uso del interior.

 

Un toque de oro

¿Un suelo de oro en casa? No mucha gente lo elegiría, pero, ¿por qué no? Un diseño en marrón con detalles de oro es una de las novedades presentadas recientemente por Quick Step. La madera está especialmente escogida, seleccionando cuidadosamente los tablones, buscando las vetas perfectas, etc. Para crear el aspecto que quieres y jugar con las lamas. En línea con las últimas tendencias y con la visión profesional, Oke Nollet, directora de diseño de Quick Step, nos comenta que “al diseñar nuestro laminado dorado y marrón, nos enfocamos particularmente en encontrar una madera auténtica con nervios perfectamente formados y equilibrados, porque estos serán la base de nuestros toques dorados más adelante”. Para agregar un look ligeramente dorado al diseño, Quick-Step desarrolló además un procedimiento único e innovador para el laminado, que es similar a las técnicas artesanales utilizadas para suelos de parqué.