Home Trucos Pintar con pistola

Pintar con pistola

by Aminie

¿Sabes pintar con pistola? 

La pistola es una herramienta muy útil a la hora de pintar grandes superficies ya que permite un resultado más parejo, homogéneo y profesional. Los expertos de Leroy Merlin nos dan las claves para pintar con pistola de pintura a la perfección:

 

 

1. DILUYE LA PINTURA. O NO. Comprueba a la hora de elegir tus productos. Los modelos más modernos permiten aplicar la pintura sin diluirla, pero para otros deberás comprobar la viscosidad y ver lo que te aconseja el fabricante.
2. USA MASCARILLA DURANTE LA TAREA. Y guantes e incluso gafas, especialmente si trabajas en el interior. Ventila bien la estancia donde estés pintando y cubre muebles y suelo para no mancharlos.
3. SITÚATE A LA DISTANCIA CORRECTA DEL SOPORTE. Entre 15 y 20 cm es la ideal; si es menor, aplicarás demasiado producto en un mismo punto y si es mayor se produce más dispersión de este, con lo que se aprovecha menos y la superficie que se cubra será mucho menor.
4. APLICA LA PINTURA EN CAPAS REGULARES. Igual que lo haces con el rodillo, pasa la pintura primero horizontalmente y luego verticalmente. Para una total cubrición, superpón ligeramente los bordes de cada pasada, ya que es en los extremos del haz donde suele llegar menos producto.

You may also like

error: Content is protected !!