Home Paso a paso Haz un jardín vertical

Haz un jardín vertical

by Redacción

Los jardines verticales o muros verdes se componen de plantas dispuestas en una pared. Una fórmula es anclar un palet al muro y colgar de allí unas macetas y crear tu composición. Te lo contamos en 7 pasos:

 

 

 

 

 

 

1. TRATA EL PALET CON UN TRATAMIENTO ANTIFUNGICIDA, déjalo actuar durante 24 horas y al día siguiente, ya puedes lijarlo y cepillarlo para que quede lo más uniforme posible y libre de astillas. Finalmente, puedes pintarlo a tu gusto.

2. FORRA EL PALET CON PLÁSTICO GRUESO POR LOS LADOS Y DETRÁS, con la ayuda de una grapadora. Deja abierto el lado superior. De esta forma, habrás conseguido tener una especie de contenedor que nos sujete la tierra.


3. HAZ LA COMPOSICIÓN DE JARDÍN con las plantas, que prefieras. ¿Quieres un jardín monocromático en tonos verdes o prefieres que tenga diferentes colores? ¿Quieres plantas que sobresalgan o prefieres que se vean con cierto orden?

4. COLOCA EL PALET EN EL SUELO EN POSICIÓN HORIZONTAL y antes de empezar a plantar, decide dónde irá cada una. Una vez plantadas, es más complicado cambiarlas de sitio.

5. RELLENA LA TIERRA HASTA EL PRIMER LISTÓN DE MADERA DEL PALET, con las manos o alguna pala de jardinero y a plantar. Cuida que las plantas queden bien pegadas unas a otras y procura que la tierra quede bien asentada y compacta y las plantas bien sujetas.

6. RIÉGALO INMEDIATAMENTE. Para que las plantas echen raíces, deja el palet en esa posición durante unos 10 días, regándolo todos los días.

7. Pasado ese tiempo, LEVÁNTALO Y COLÓCALO EN POSICIÓN VERTICAL, sujetándolo directamente sobre el muro de hormigón con tornillos o tirafondos.

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!