Los expertos de Xylazel han dado nueva vida a una cómoda antigua de madera. ¿Quieres saber cómo lo han hecho? Utilizando unos novedosos productos para hacerlo: una pintura con efecto tiza, un spray de acabado decorativo en bronce y también te sugieren que, para terminar, dar una pasada con un último cuidado: una cera de acabado para muebles. Y todo lo tiene Xylazel.

 

 

 

PASO 1
Lo primero, limpiar la pieza, eliminando todo el polvo y la suciedad acumulados con el tiempo. No es necesario lijar previamente.

PASO 2
Aplicar una capa de Chalky Paint
con una brocha o un rodillo, procurando seguir la veta de la madera. En este caso, se ha elegido el color Azul Intenso; pero tú puedes elegir cualquiera de una amplia carta de colores. Deja secar unas 4 horas para la segunda mano.

PASO 3
Una vez bien seca la pintura, es hora de aplicar Xylazel Acabado decorativo efecto bronce para proteger el propio acabado de la pintura y aportar un efecto bronceado. Su formato spray facilita bastante la tarea. Aplícalo en capas nas; siempre es mejor tres capas nas que una gruesa. Espera unas 24 horas antes de manipular la pieza.

Los materiales utilizados:

1. ACABADO DECORATIVO PARA MUEBLES, al agua y en spray. Recomendado para la decoración y protección de muebles y objetos de madera en interior, se aplica directamente sobre pinturas acrílicas o en maderas barnizadas. Además del efecto bronce que se ha usado aquí, está disponible en Perla.

2. RUST-OLEUM CHALKY FINISH PINTURA. Es una pintura al agua para muebles con efecto tiza,que permite diferentes acabados. Tiene gran poder cubriente en una sola capa, no necesita imprimación previa, puede aplicarse sobre otros materiales como metal o plástico y presenta un acabado ultramate, lo que produce un efecto “empolvado” muy original.

3. CERAS DE ACABADO PARA MUEBLES. Es una gama de tres ceras para proteger, mejorar y realzar el acabado
de tus muebles pintados con Chalky Finish. Las Ceras Metalizadas, aportan brillo plata u oro. La tercera es una cera blanca, ligeramente pigmentada, que proporciona al objeto un acabado blanco lavado o blanqueado