Home Buenas ideas 3 ideas DIY para hacer en familia en Halloween

3 ideas DIY para hacer en familia en Halloween

by Aminie

Aunque se trata de una fiesta muy americana, cada vez se celebra más en España y son muchas personas a quienes les encanta decorar una casa ambientada el día de Halloween. Aquí, te contamos tres ideas que puedes hacer en familia para pasar un buen rato en esta terrorífica noche.

Halloween
1 Talla tu propia calabaza

Halloween sin calabazas, no es Halloween. La calabaza tiene que tener un buen tamaño: si es demasiado pequeña te costará vaciarla y puede romperse a la hora de hacer los agujeros para ojos, nariz y boca.

1. Vacía al máximo la calabaza, con una cuchara. Si ves que alguna parte se resiste, corta con cuchillo.

2. Dibuja con un rotulador negro el rostro que quieres.

3. Corta con un cuchillo las distintas partes del rostro. Solo tienes que seguir las líneas dibujadas o marcadas. Aquí, la clave es que no se te rompa ninguna de las piezas. Ojos y boca son los básicos, pero si quieres añadir dificultad, haz unos horripilantes dientes.

4. Introduce una vela o, si prefieres, una lamparita a pilas o LED para que se ilumine de dentro para fuera.

2 Fantasmas de almidón

¿A que miras y miras al fantasmita de la foto, sin saber cómo es posible que se mantenga suspendido en el aire? No es magia, no. Se trata de una manualidad muy fácil y que fascinará a tus niños. El resultado, ¡sorprendente!

Halloween

Coge una gasa o tul blanco y empápalo en una solución de almidón, que usan en las tintorerías. También puedes usar cola blanca. Una vez empapada la gasa en el almidón o la cola, colócala sobre un globo que habrás hinchado previamente. El tamaño del fantasma dependerá del globo y la gasa. Dale alguna vuelta a la gasa para que simule movimiento y deja secar todo durante al menos 24 de horas, sobre una superficie en la que no se pegue. Otras versiones son, en lugar del globo, usar un huevo vaciado inserto en un vasito o pelotas de ping-pong. Cuando esté bien seco y veas que la gasa no se mueve, puedes quitar el huevo o pinchar el globo. Solo te quedará la gasa dura con la forma del huevo o el globo y con el movimiento que le hayas dado. En la parte superior, cose un hilo o cordelito para colgarlo y pega unos ojos, de esos especiales que venden para manualidades. Reúne varios de estos simpáticos fantasmitas alrededor de una guirnalda de luces de Navidad, por ejemplo.

3 Figuras de quita y pon

Así son los vinilos decorativos, de los que también puedes encontrar
un abanico gigantesco de diseños de Halloween. Como son removibles, puedes ponerlos para tu fiesta de brujas y después volver a tu decoración habitual. Pon uno o varios, los que quieras en tus paredes y cámbialos de un sitio a otro; en las ventanas, una mesa, el portátil… la selección de Tenvinilo da juego para todo. No tienes más que ver aquí algunos ejemplos.

Si quieres ver más ideas para Halloween, no te pierdas el número 289 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!