Nos gusta cuidar nuestro entorno, por lo que tenemos un montón de ideas para que tu hogar y tu estilo de vida sean más amigables con el medio ambiente. Aquí te contamos tres sugerencias para que tu casa sea más eco.
1Toca renovar la tierra de forma eco
Para los amantes del jardín, responsables con el medio ambiente, Floragard te propone el Substrato Bio Universal Sin Turba, que completa su línea con el substrato bio para tomates y hortalizas sin turba, cuyo foco radica en una cosecha propia natural. El compost vegetal, naturalmente tamizado, optimiza el suministro de nutrientes a todas tus plantas, para que crezcan vigorosas gracias al abono especial Flora Bio-Mix. También tiene harina de coco, que mejora la aireación y la conductividad del agua en el substrato.
2Sustituye tus platos plásticos por otros eco
Estos originales utensilios de Leaf Republic Company han nacido como una respuesta al uso excesivo de materiales plásticos, ya que después de usarlos, son basura que tarda cientos de años en degradarse. Es por ello, que un grupo de investigadores de la Universidad de Naresuan, en Tailandia, desarrolló este proyecto de platos desechables hechos de material vegetal. Estos, particularmente, proceden de tres tipos de árboles locales cuyas grandes hojas son impermeables y biodegradables, que únicamente necesitan 28 días para descomponerse. Además, en su fabricación no utilizan ningún tipo de aditivo.
3 Pigmentos minerales eco para pintar
Muchas veces, para dar color, utilizamos tintes. Para hacer esta práctica más ecofriendly, tenemos la opción de usar la gama Volvox, pigmentos minerales y tierras de colores insolubles en agua. Están recomendados para dar color a las pinturas de interior y exterior, y también para pigmentar óleos, barnices y ceras. Se puede pintar con todo tipo de técnicas clásicas y modernas, como esponjado, trapeado, marmolado, etc. Depende de la intensidad del color y la superficie a pintar, pero para que tengas una idea de su rendimiento, son necesarios entre 1 y 3 paquetes de pigmento para aproximadamente 4 kg de pintura. Y puedes mezclar los pigmentos como quieras, formando así una paleta infinita de colores y tonalidades.