Home Buenas ideas 4 claves para poner a punto tu aire acondicionado

4 claves para poner a punto tu aire acondicionado

by Aminie

¿Acabas de instalar un aire acondicionado en tu casa y estás deseando que llegue el calor para ponerlo a prueba? ¿O consideras impensable separarte de tu aparato que te acompaña desde hace años? Cualquiera sea el caso, recuerda que hay una serie de comprobaciones que debes hacer antes, especialmente, si llevas meses sin usarlo. Los expertos de HomeServe nos dan algunos consejos:

aire acondicionado

1. Revisa el cableado y la instalación
Sobre todo si el aparato no es nuevo. Presta atención a las piezas: cableado, tuberías, desagüe… Si al hacer una revisión de tu aire acondicionado sospechas que puede haber algún problema con la instalación eléctrica, ¡no te la juegues!

aire acondicionado

2. Verifica que el mando funcione
Si al intentar encender el aire acondicionado este no responde, echa un vistazo al mando a distancia. Algo tan simple como comprobar las pilas, te evitará disgustos. Si el aparato es nuevo, puede que exista algún problema de fabricación, pero recuerda que eso lo debe cubrir la garantía.

aire acondicionado

3. Limpia los filtros
Tras unos meses sin utilizar el aire acondicionado, es frecuente que el polvo se acumule en los filtros, impidiendo la salida correcta del aire. Extráelos, lávalos y vuelve a ponerlos.

4. Conecta el modo ventilador
El programa FAN o ventilador no enfría ni calienta el aire, simplemente funciona como un ventilador que hace que circule el aire por la estancia. Es recomendable activarlo media hora antes de poner en marcha el aire acondicionado para limpiar el polvo y la suciedad que se haya acumulado en las aspas. El consumo energético y el ruido del ventilador son mínimos, así que no te preocupes por el gasto.

aire acondicionado
Cómo limpiar los filtros del aire

Es muy fácil, pero conviene que sigas estos pasos para garantizar que queden bien. Pese a que cada marca es diferente, estas indicaciones pueden ser comunes a todos.

  • Baja los plomos del cuadro eléctrico.
  • Localiza el sistema de apertura del aparato, que suele ser una pestaña en el lateral, y abre o retira el frontal del split.
  • Una vez abierto, extrae los filtros tirando de ellos hacia abajo y lávalos con el agua del grifo y una escobilla suave si es necesario, quitando el resto de suciedad que se haya quedado agarrado, pero con cuidado para no romper ni dañar el filtro. Evita utilizar productos químicos, ya que podrían producir problemas respiratorios.
  • Deja secar bien durante unos minutos.
  • Cierra o coloca el frontal y levanta el cuadro eléctrico.

Si quieres saber más sobre cómo mantener tu casa muy fresca esta temporada, no te pierdas el número 287 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!