Home Buenas ideas 4 claves para pasarte al estilo industrial

4 claves para pasarte al estilo industrial

by Aminie

Nueva York, años 50, antiguos galpones vacíos convertidos en lofts urbanos por jóvenes artistas. Te damos la pista de 4 elementos que conforman lo que hoy se llama estilo industrial. Aire vintage que puedes llevar a casa sin gastar mucho. La idea es exponer la estructura de tu casa, de manera que ladrillos, vigas, tuberías e incluso la instalación eléctrica, queden al descubierto. Y no es un estilo frío, sino todo lo contrario: tiene un valor bohemio y artístico innegable, además de ser muy acogedor.

Industrial1 Ladrillos a la vista

La esencia es mostrar toda la arquitectura de la casa, que quede a la vista. Las paredes al natural, de ladrillo al desnudo, de cemento o de hormigón son un icono del estilo industrial. La ausencia de revestimiento imprime carácter y personalidad. Para conseguir este efecto, puedes recurrir a la pintura y crear paredes desgastadas por el tiempo, mezclando distintos colores o utilizar papel pintado o vinilo que imitan las viejas paredes de fábricas o almacenes. También hay revestimientos que simulan ser de ladrillo o pizarra, y suelen dar bien la talla.

 

Industrial2 Letras gigantes metalizadas

Un elemento que es fácil de introducir en cualquier habitación son las grandes letras decorativas. La de la foto es de Papermint, pero, si quieres puedes hacer tú mismo una parecida. Elige la letra que quieras (también puedes crear palabras o frases). Para hacerlas, puedes usar planchas de poliestireno (el material de las bandejas de alimentos envasados), del grosor del que quieras hacer la letra. Marca con un lápiz la letra y corta con un cuter. Para darle el aspecto metalizado y envejecido, pinta primero con cola y después con una mezcla de cola con pintura acrílica negra. Una vez que esté seco, pon un poquito de spray cromado plateado en la tapa del producto y con un pincel pinta con rayas y rayajos, dándole el efecto metálico desgastado.

 

Industrial3 Luz con estilo
Otra característica del estilo industrial son los techos altos y los grandes ventanales, que dejarán pasar la luz a raudales. Pero si no puedes tener toda la luz natural que te gustaría, invierte en lámparas de techo y de pie. Los flexos de estilo arquitecto o las bombillas colgantes pueden mezclarse o no con el resto de elementos, como ves en la foto. Así no solo sirven para dar luz a los distintos espacios, sino que también se convierten en un elemento decorativo y con personalidad. Mira esta lámpara con tubería de cobre. ¡Alma industrial pura!

 

IndustrialTaburete del pasado y el futuro

Los taburetes metálicos no pueden faltar si quieres dar este toque industrial a tu casa. Su función es ir a la mesa, pero también los puedes usar como perchero, balda, estantería o simple decoración. Este taburete industrial Tolix, además de bonito es muy confortable, gracias a su respaldo, que evitará los típicos dolores lumbares. Elaborado en acero reforzado de máxima dureza y resistencia, garantiza seguridad. Además, los tacos antideslizantes del taburete industrial Torix impiden su deslizamiento. Es apto para interior y el acabado es en lacado permanente. Fácil de guardar porque es apilable, lo puedes encontrar en muchos colores. Disponible en la tienda  A198 Deco.

You may also like

error: Content is protected !!