Home Buenas ideas 5 reparaciones exprés

5 reparaciones exprés

by Aminie

En casa siempre hay algo que hacer, que arreglar, que cambiar, que sustituir, que renovar… Y, muchas veces, lo vamos dejando y los que en un principio eran sencillos desajustes, se van acumulando y complicando con el tiempo. Por eso, con la asesoría de los expertos de Aki, te instamos a ponerte manos a la obra ¡ya! con estas soluciones a esos pequeños problemas del día a día. ¡No los dejes para mañana!

1 ¿Tapa del inodoro suelta?

Que la tapa del inodoro se suelte o pierda los tornillos suele ser un problema muy habitual. Y también es frecuente no darle importancia hasta que se desencaja del todo. Lo primero es decidir
el tipo de tapa que quieres y revisar bien que esta se ajuste al modelo de inodoro que tienes. En cualquier caso, las hay universales, que sirven para todos los modelos.

1. DESMONTA LA TAPA ANTIGUA. Afloja los tornillos que sujetan la tapa al cuerpo del inodoro, por la parte posterior. Si están muy apretados, aplica un lubricante, deja actuar más o menos un minuto, limpia con el trapo e intenta sacarlos con la mano o con una llave.

2. MONTA LA NUEVA TAPA.Coloca los tacos expansivos y los tornillos, en el orden que vienen o indican las instrucciones. En general, traen arandelas para proteger la loza del inodoro. Para integrar un taco expansivo, ayúdate con un destornillador y aprieta los tornillos hasta que la tapa quede fijada.

5 soluciones para reparaciones exprés

2 Soluciones para tres problemas de persianas

1. SI SE HAN ROTO LOS TOPES.Si los topes se rompen o se cuelan dentro del tambor, ábrelo tirando de él. Luego, muy lentamente, haz como si bajaras la persiana hasta que los topes o los restos de ellos, salgan de allí. Coloca los topes nuevos y vuelve a montar.

2. SI SE HA BLOQUEADO LA PERSIANA. Cuando se rompen las guías del tambor (o enganches), y la persiana no puede subir ni bajar, la solución es sacar el tambor y con mucha paciencia ir desenrollando hasta ver los enganches rotos, que has de sustituir.

3. SI LA PERSIANA NO SE RECOGE.Puede que la cuerda se rompa o que el recogedor pierda el muelle y no se recoja toda la cuerda, lo que impide que la persiana suba. En estos casos, es mejor que sustituyas el recogedor por uno nuevo. Baja la persiana por completo, desmonta el recogedor, quitando los tornillos y monta el nuevo; para ello introduce, primero, la cuerda girando la rueda para que el muelle tome tensión. Cuando lo consigas, coloca la cuerda y comprueba que funciona correctamente. Si es así, colócalo en su sitio y fíjalo.

5 soluciones para reparaciones exprés

Que no se cuele nada por la encimera

Aunque instales una encimera a medida te darás cuenta que es difícil que quede 100% ajustada a los azulejos o la pared. Siempre queda algún hueco, que puede ser demasiado espacioso como para tapar con silicona. Para acoplar la encimera a los azulejos, se coloca un copete, también llamado perfil, zócalo o remate. A veces, este se rompe, estropea o sale de su sitio, lo que se hace urgente reparar porque si no, empezará a colarse agua, grasa y suciedad en los huecos. Para poner un copete nuevo:

1. UTILIZA UNA PALANCA PARA QUITAR EL ACABADO DECORATIVO ANTIGUO. Retira los tornillos de la base y levanta la pieza. Antes de instalar el nuevo copete, aprovecha para limpiar y desengrasar toda la encimera.

2. SEPARA LA TERMINACIÓN DEL COPETE DE LA BASE, HACIENDO PALANCA Y COLOCA LA PIEZA MÁS LARGA. Corta la base usando un arco de sierra con hoja para metal. Usa una caja de ingletes y sujeta el copete mientras lo cortas. También puedes encargar que te lo corten a medida.

3. SITÚA LA BASE DEL COPETE EN EL RINCÓN COMPRENDIDO ENTRE LA ENCIMERA Y LA PARED DE AZULEJOS. Presiona fuertemente y atornilla con tirafondos para madera de 2,5 x 1,5 cm. Coloca un tornillo a 15 cm de los extremos y cada 3 cm, los intermedios. Corta la terminación, procurando que el copete quede encajado.

4. Para terminar, COLOCA A PRESIÓN LOS REMATES DE ENCIMERA, las tapas laterales y las uniones de esquina o rincón, cuidando que coincidan.

5 soluciones exprés

Reparar los azulejos rotos

Si se ha roto un baldosín o azulejo en la cocina (o el baño), lo mejor será cambiarlo por otro igual (por esta razón, siempre conviene tener guardadas algunas piezas de repuesto).

1. RETIRA EL AZULEJO CON UN CINCEL PLANO O CORTAFRÍOS, desde el centro hacia los extremos. No importa que el azulejo dañado se rompa un poco. La idea es dejar libre y limpia la zona para colocar el nuevo.

2. COLOCA EL AZULEJO CON UNA MEZCLA DE CEMENTO
DE COLA Y AGUA
, logrando una pasta sin grumos y lo suficientemente consistente para poder trabajar con ella.

3. APLICA UNA CAPA DE CEMENTO COLA AL HUECO DEL AZULEJO. Usa una espátula o la misma paleta con la que has preparado el cemento. Coloca el azulejo y golpea levemente para que asiente, usando crucetas para mantener la distancia de separación entre azulejos. Deja secar un mínimo de 24 horas.

Cuando se desencajan los cajones

Seguro que ha sucedido más de una vez. Normalmente, se debe a que se desajustan las guías. Para solucionarlo rápidamente, hay que volverlas a encajar. Primero, vacía el cajón y extráelo. Si está anclado, tendrás que apretar los tirafondos que sujetan la guía con el lateral del mueble con un destornillador a batería. Si el tirafondo está dañado porque el agujero es grande, desplaza el tirafondo a otro orificio de la guía. Y si fuese que el frontal del cajón se ha descolado, es tan fácil como aplicar cola de carpintero y dejarlo secar.

You may also like

error: Content is protected !!