Home Buenas ideas 5 tareas imprescindibles para hacer en otoño

5 tareas imprescindibles para hacer en otoño

by Aminie

Ya empieza el otoño, la mejor época para limpiar, preparar y proteger tanto el interior como el exterior de tu casa para prevenir disgustos cuando venga el mal tiempo de verdad. Te contamos cuatro trabajos de obligado cumplimiento durante estos meses.

Los cuidados básicos de jardín
  • Recurre al acolchado para proteger las raíces.
  • Airea el césped con el escari cador.
  • Analiza la acidez del suelo antes de plantar.
  • Todas las hojas y raíces secas, al compostador.
  • Pon mantillo para proteger los arbustos.
  • Pantallas contra el viento.
  • Humedece los troncos.
otoño
1) Prepárate para el frío repentino

Unas campanas para proteger tanto las plantas como el mobiliario de tu jardín, te vendrán estupendamente. Solo tienes que cubrir los ejemplares más delicados que acabas de plantar o los que empiezan a brotar. Asimismo te permitirán calentar el suelo antes de sembrar en él. Y las plantas más delicadas, mételas ya en interior o crea pequeños invernaderos. En cuanto a la terraza, no dudes en usar cobertores sobre tus muebles, metiendo sus bordes inferiores por debajo de las patas de mesas, sofás y sillas, para que se sujeten en caso de viento. Por otro lado, membrilleros, vides, manzanos, groselleros, etc., pueden ser un festín para las aves. Los clásicos espantapájaros los mantendrán a raya. También puedes tapar directamente los ejemplares afectados con mallas de red.

otoño
2) Recoge todas las hojas sin esfuerzo

La limpieza de las hojas de otoño puede ser algo tedioso, pero hay que hacerla. Para ello, Gardena presenta su nuevo recolector de hojas y césped, con el que no tendrás que inclinarte, pues las recoge sin el más mínimo esfuerzo, protegiendo tu espalda. Gracias a un sistema de cepillos, casi sin ruido, que funciona empujando con las manos sin necesidad de un motor, ahorrando energía. El mango se caracteriza por su gran ergonomía, que permite guiarlo por el césped con comodidad. Es adecuado para recolectar restos de césped y material escarificador. Cuando el cesto colector está lleno, simplemente hay que separarlo para vaciarlo y colocarlo de nuevo. Es fácil de almacenar de forma compacta ahorrando espacio.

otoño
3) ¡Olvídate del cubo y el trapo!

Para limpiar, hay que buscar soluciones ergonómicas que añadan valor a las tareas diarias y te permitan hacerlas en menos tiempo y con menos esfuerzo. Las innovaciones en artículos tan cotidianos como escobas, recogedores, limpiacristales y esponjas, nos harán la vida más fácil. Entre las escobas que ofrece Quick Clean, de Nespoli, sobresale Spray Mop, con el que es posible limpiar y secar los suelos al mismo tiempo. Está equipado con un recipiente que puede llenarse con agua (o con una solución de agua y detergente que quieras) y, a través de una válvula rociadora, se va humedeciendo la superficie, lavarla con el lado del paño y secarla con el lado inverso. El paño de microfibra se puede cambiar y adaptar incluso a superficies delicadas.

4) Limpieza de los exteriores en profundidad

El suelo del patio, los muebles de la terraza, los bordes de la piscina, las escaleras o caminos de acceso. Todos estos elementos dan vida a tu jardín, pero hay que mantenerlos en perfectas condiciones y para ello, en otoño tienes que tomar ciertas medidas. La hidrolimpiadora RE 90, de Stihl, garantiza una limpieza profunda y sin esfuerzo, gracias a que es compacta, fácil de transportar, potente (120 bar de presión máxima) y con una amplia gama de accesorios y detergentes para cada aplicación.

5) Claves para tu cortacésped dure más

Durante el verano has tenido que cortar más la hierba para que el jardín luzca perfecto. Ahora, en otoño, le tocan todos los mimos al cortacésped. Husqvarna nos da las pautas de mantenimiento:

  • Limpia el filtro de papel, con aire a presión. Si ves cualquier desperfecto, sustitúyelo.
  • Desconecta el cable de bujía (así evitarás que el motor se encienda accidentalmente). Una vez desconectado, quita la cuchilla y afílala. Para ello, puedes emplear una rebarbadora.
  • Comprueba que la correa no esté demasiado floja, para que la tracción funcione correctamente. Verifica también la holgura de rodamiento (extremos del eje).
  • Cambia el aceite si tu cortacésped ha trabajado más de 25 horas. Te aconsejamos que esta tarea la realice un profesional.

Si quieres conocer más tareas que toca hacer esta temporada, no te pierdas el número 289 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!