Home Buenas ideas Adapta tus espacios a los nuevos tiempos

Adapta tus espacios a los nuevos tiempos

by Aminie

Con la pandemia, la casa se ha reconvertido para siempre. Ya no es solo un lugar para dormir o comer, sino también para pasar ratos largos, trabajar, hacer ejercicio, meditar, crear manualidades, instalar tu taller… Mira estas ideas para integrar todos tus espacios.

espacios

Equipa tus espacios para diferentes funciones

  • Teletrabajo: Es posible que sea tu nueva modalidad. Ármate con todo lo que necesitas para que destaque el orden.
  • Bienestar personal: Durante la pandemia, quizá fuiste de los que se apuntó al ejercicio, meditación o yoga en formato online. Si te ha gustado, adapta en casa un sitio especial para tu esterilla.
  • Rincón de lectura: A veces, solo basta un sillón (o hamaca) y una lámpara; adáptalo también en exteriores
  • Taller de bricolaje: Si tienes un garaje o trastero, habilita una esquina para montar allí tu mesa de trabajo.
teletrabajo

Cada espacio tiene tu sello

Una casa refleja la felicidad de quien la habita, sin perder funcionalidad ni estilo. Alberto Torres, interiorista y copropietario de PortobelloStreet.es nos concede estos consejos para convertir nuestra casa en un hogar feliz. Ahora más que nunca es el momento, ya que hemos tenido que adjudicar tantas nuevas funciones a nuestra vivienda. El experto lo tiene claro: «lo primero es escucharnos a nosotros mismos y saber qué nos aporta cada uno de los elementos que tenemos a nuestro alrededor, porque lo que estos nos hagan sentir influirá directamente en nuestras sensaciones».

Sensación de hogar

Ten en cuenta que no importa el lugar, el tamaño, o si la casa es de alquiler o propia. Lo más importante es que la sientas tuya, con esos toques únicos, esos diseños particulares que te definen. Es posible que ello suponga redecorar una estancia o renovar totalmente el estilo, pero aportar ese sello personal y cálido que nos hace felices es más sencillo de lo que parece.

Visualiza para sentir lo que buscas

Piensa en cómo sería tu espacio o rincón perfectos. Si prefieres colores brillantes o cálidos, cuadros o láminas, espacios amplios y minimalistas o recogidos… En fin, lo que más te guste. Al entrar en casa debemos sentir el «por fin en casa». Piensa en elementos que ayuden a organizar y alegra con las flores y fragancias que más te identifiquen.

Refleja tu personalidad con tus propias manos

A veces no logramos encontrar la lámpara, la alfombra, la cortina o ese elemento ideal que sabemos que daría el toque especial porque ninguna se acaba de adaptar realmente a nuestros gustos en colores o texturas. Alberto Torres nos dice que hay una solución: «personalizarlos cambiando el color, la forma, los tejidos… La idea es llevar los espacios a tu terreno y poder sentirte orgulloso de tener algo ideado por ti».

Guarda la proporción

Para crear tu nuevo espacio funcional debe existir un equilibrio entre el tamaño de los muebles y las dimensiones del espacio. No es necesario buscar un único estilo decorativo para todos, pero sí encontrar la armonía entre el diseño, el tamaño, los colores y la función que le vas a dar a esos metros cuadrados.

Aromas que te motivan

Cuando percibimos un olor, nuestro cerebro relaciona ese aroma a un recuerdo o a un lugar. Es importante elegir la fragancia ideal para crear distintos ambientes y potenciar las actividades que realizamos. Muy mucho propone estas fragancias para tu estancia especial.

aromas muy mucho
  • Trabajo y estudio. Notas cítricas para mantenernos activos, al igual que aromas a café y té, ¡dosis extra de energía! Además, a chocolate y vainilla, ya que son estimulantes y despertarán nuestra creatividad.
  • Gimnasia y ejercicio. Usar olores florales como el de la lavanda, gardenia, rosa, geranio o jazmín favorece los ambientes vigorizantes.
  • Yoga y meditación. Los aromas amaderados como el palo santo, que ayuda a equilibrar y atraer energías positivas, o el cedro que calma, ayudan a prevenir el estrés, aliviar la ansiedad y favorecer el sueño; son perfectos para aromatizar zonas de descanso, relajación y conexión contigo mismo. La lavanda es un clásico también.

You may also like

error: Content is protected !!