Home Paso a paso ¿Ampliar la red con tuberías de cobre?

¿Ampliar la red con tuberías de cobre?

by Aminie

Para realizar la instalación de alimentación de tu cuarto de baño, sin soldadura, puedes usar, además de tuberías de PVC, que se empalman entre sí con adhesivo específico, puedes usar tubos de cobre, que se ensamblan con racores rápidos. Además, pueden ser decorativos si los quieres dejar a la vista.

tuberías

En este caso, lo primero es saber que las derivaciones de las entradas de agua deben hacerse con un tubo del mismo diámetro (12 o 14 mm). Los tubos se cortan con la longitud adecuada y se ensamblan a la entrada inicial con un racor rápido en “T”. Después va un codo a 90º y finalmente, un racor derecho macho para que corresponda con el extremo hembra de los latiguillos flexibles de la grifería. Para obtener una estanqueidad perfecta, las tuberías deben estar perfectamente rectas y cilíndricas. Los cortes también deben ser rectos (lo mejor es emplear un cortatubos).

PASO A PASO

1. Cierra las llaves de paso. Afloja la abrazadera que sujeta el último tramo de la canalización izquierda a partir de la llave. Para unir las derivaciones al tubo, recorta la mitad del tramo que has desmontado con un cortatubos.

2. Lija con una lanilla de acero por el extremo recortado y coloca un racor rápido de derivación en “T” para poder acoplar la próxima derivación en “L”, formada previamente por dos tubos unidos por un codo de 90o.

3. Ensambla la llave de paso al tubo de entrada que lleva la derivación y coloca las abrazaderas que lo fijan a la pared. Pon un tubo hacia abajo para hacer el agujero. Introduce tacos, atornilla la base, coloca el tubo hacia arriba y aprieta la abrazadera.

4. Con la entrada de agua en su lugar, señala en la pared la ubicación del próximo empalme en ‘T’. Hazlo de manera que el empalme quede colocado por lo menos 7 u 8 cm más alto que la derivación que has colocado a partir de la primera entrada de agua.

5. Ensambla el racor en ‘T’ a la segunda entrada de agua y vuelve a ponerla en su lugar sin ensamblarle aún la derivación. Mide y recorta el tubo a colocar y dóblalo con el utensilio curvador para que quede perpendicular a la primera entrada de agua.

6. Coloca un codo a 90º en el extremo del tubo que has curvado y añade el tubo vertical, para luego encajar el conjunto de tuberías en el racor en “T”. Localiza el emplazamiento de la abrazadera de sujeción y atorníllala para fijar el conjunto.

Si quieres conocer más opciones para las instalaciones del baño o cocina, no te pierdas el número 285 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!