Home Paso a paso Aprende a colocar suelo vinílico en tu cocina

Aprende a colocar suelo vinílico en tu cocina

by Aminie

Irene Gil, la youtuber e influencer de El Taller de Ire nos enseña a colocar un suelo vinílico autoadhesivo en su cocina. A ella no le gustaba el suelo de su cocina. “Era feo y nunca sabía si estaba limpio o sucio”, dice. Por eso, se propuso darle un cambio radical con un suelo vinílico autoadhesivo. “No tiene por qué ser difícil. Si aprendemos a ponerlo nosotros mismos, nos podemos ahorrar dinero y solo tendremos que gastar en los materiales”. Ire, en colaboración con Mi Hogar Mejor, nos enseña paso a paso cómo lo instaló. En su canal podrás ver el gran cambio.

1. Limpia bien el suelo.

Bárrelo, aspíralo y pasa la fregona por todo el suelo, incluso por todas las esquinas y los bordes de peor acceso. Quizá tendrás que pasar un cepillito con agua y detergente para suelos por las juntas entre suelo y pared, donde suele acumularse suciedad.

Suelo antiguo ANTES
2. Coloca cinta adhesiva

En las zonas donde no hay zócalos, pega cinta adhesiva para no manchar las paredes y también por la base de los objetos que estén en contacto con el suelo o los electrodomésticos. Conviene usar una cinta con baja adhesión para no estropear los muebles de madera o artículos electrónicos. Suele llevar un tratamiento repelente al agua, fácilmente removible sin dejar residuos. Sirve para interiores y exteriores, y es económica.

3. Aplica una imprimación

Aplica un primer o una imprimación especial para revestimiento de pared y de suelos, que asegure bien la adherencia del vinilo al suelo que tenemos. La podéis encontrar en cualquier centro de bricolaje o ferretería. Extiéndelo por todo el suelo y deja secar el tiempo que indique el fabricante. Cuando la imprimación esté completamente seca, retira la cinta.

4. Pega las tablas del suelo vinílico autoadhesivo

En este caso, Ire ha escogido un suelo vinílico apto para uso intensivo, con acabado de madera gris, para combinarlo con el mármol de la cocina y contrarrestar los muebles de color bengué oscuro. “Hay muchos acabados de azulejos o losetas”. Solo tienes que quitar el papel protector y pegar en el suelo, por el lado del adhesivo.

5. Pega y coloca los rodapiés

Con un buen pegamento vuelve a colocar los rodapiés para cubrir los bordes del suelo vinílico.

Suelo vinílico DESPUÉS

Si quieres saber más sobre cómo instalar suelo vinílico autoadhesivo en tu cocina, no te pierdas el número 282 de tu revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!