Home Buenas ideas Apúntate a las tres ‘R’ de la ecología

Apúntate a las tres ‘R’ de la ecología

by Aminie

Sabemos que las conoces, pero siempre es bueno recordar a este trío propuesto por Greenpeace, y también conviene saber cómo podemos ayudar en casa para cumplir las tres “R” de la ecología.

 

Disminuye el uso de bolsas plásticas.

• REDUCIR: Acabar o eliminar el consumo excesivo de productos para minimizar su impacto. En casa, podemos reducir el consumo de energía, agua y luz, desenchufando los aparatos electrónicos cuando no los necesitamos; comprar menos y aplicar ciertos criterios a la hora de elegir lo que compramos; escoger productos cuyo proceso de embalaje o envoltorio no sea excesivo o esté fabricado con materiales que puedan ser reciclados con mayor facilidad; sustituir las bolsas de plástico de la compra por bolsas reutilizables que se puedan emplear en futuras ocasiones y descartar o disminuir en lo posible el uso de plásticos, en general.

Vuelve a utilizar el agua.

• REUTILIZAR: Utilizamos de nuevo un producto u objeto en su función original, sin que sufra ninguna variación. Podemos rellenar las botellas de agua o utilizar el papel por las dos caras; regar las plantas con el agua que utilizamos para lavar verduras y frutas o que nos sobra después de beber. Del mismo modo, podemos volver a usar el agua procedente de los desagües de lavadoras, bañeras o fregaderos.

 

El papel y cartón tienen más de una vida: tíralos en su contenedor.

• RECICLAR: Usar los materiales varias veces para hacer nuevos productos, con la reducción de utilización de nuevas materias primas. Se trata de someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar. Nuestra misión en casa es separar cartón, vidrio, metal, plástico… y depositarlo todo en los contenedores correspondientes (amarillos, verdes, azules y grises).

You may also like

error: Content is protected !!