Home Buenas ideas Cinco formas de consumir de manera más eco

Cinco formas de consumir de manera más eco

by Aminie

Pequeños gestos pueden marcar grandes diferencias, y esto empieza por las cosas del día a día. Pero como no siempre es fácil averiguar cómo hacer esos pequeños cambios, Mobalpa te ayuda a introducir estos nuevos hábitos en la cocina, acordes con los retos y objetivos del futuro. De esta manera podrás consumir de una forma más eco y residuos cero.

1. PRODUCTOS LOCALES

Dar prioridad al comercio de proximidad también significa asegurarse de consumir alimentos de mejor calidad con una huella de carbono reducida, valorar el trabajo de los productores y contribuir al funcionamiento de la economía local. En esta transición hacia un consumo más razonado, una solución como el carrito de la fruta y la verdura se impone en la cocina como una interesante alternativa al frigorífico. No solo facilita el almacenaje y protege los alimentos del frío y la luz, sino que además permite conservar sus nutrientes durante más tiempo. Una solución perfecta para evitar el desperdicio y el consumo excesivo y, además, organiza la cocina.

consumir eco
2. PRODUCTOS A GRANEL

Ir al supermercado o a la tienda con tarros vacíos de vidrio o de plástico o bolsas reutilizables supone evitar los envases desechables de plástico, reducir los residuos y, además, ahorrar mucho al comprar al peso. No hay nada como una despensa para conservar las legumbres, la pasta, los cereales y otros productos en conserva y embotados.

consumir eco
3. PONER ORDEN

Liberar espacio, deshacerse de lo super uo y conservar solo lo esencial es también una forma de apoyar la sostenibilidad. Más vale hacer una pequeña inversión en nuevos utensilios más duraderos, que estar comprando una y otra vez aquellos que se rompen o estropean de un día para el otro. Una vez hecha la selección, y que se hayan sustituido los recipientes de plástico por los de vidrio y las bolsas de conservación por envases de tejido reutilizable, ¡solo hay que compartimentar al estilo Marie Kondo! Las cajas o separadores para cajones te ayudarán.

consumir eco
4. LA COSTUMBRE DE RECICLAR

Hoy en día, encontrarás soluciones con cubos de basura de distintos tamaños y capacidades que permiten crear la combinación ideal para cada estilo de vida. No solo se gana espacio en la cocina, sino que además se recicla mejor y con total discreción.

5. AHORRAR AGUA

A veces, incluso, sin darnos cuenta, gastamos mucho agua en la cocina: fregando platos, limpiando, preparando comidas… Para evitarlo, reutiliza el agua de cocción y dale otros usos, compra un lavavajillas o pon un grifo monomando con regulador de agua, de esos que reducen a la mitad el caudal de presión, evitando así fugas y reduciendo el consumo de agua.

PORTADA 294 BRICO

Si quieres conocer más consejos para consumir de una manera más consciente, no te pierdas el número 294 de tu revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!