Home Buenas ideas Claves para gastar menos energía en cuarentena

Claves para gastar menos energía en cuarentena

by Aminie

Según diversos estudios, la situación sanitaria excepcional que estamos viviendo por el Covid-19 y el confinamiento han disparado el gasto de energía y de agua. Esto implica que el coste de las facturas subirá para los consumidores, pero también que estamos aumentando nuestra huella ecológica. Afortunadamente, hay marcas que nos ayudan a mantenernos a raya. Miele, comprometida con la sostenibilidad, ha recopilado algunas recomendaciones para reducir tanto el consumo. TE servirán para estos momentos, pero también como hábito para un futuro.  

energía
Ahorrarás energía, reduciendo el consumo en los electrodomésticos

Solo con que cada persona aplique estos pequeños gestos en su rutina diaria, estará reduciendo el consumo. Pero además, estará rebajando las facturas, por lo que conviene tenerlos muy en cuenta:

FRIGORÍFICO
  1. Cuando cocines, piensa previamente en todos los ingredientes que vas a utilizar. Sácalos de una sola vez, para no tener que estar abriendo y cerrando la nevera. Esto modificará la temperatura interior y el consumo por parte del aparato para recuperarlo. 
  1. Usa la función para bajar la temperatura de forma temporal que suelen tener los frigoríficos (SuperCool, en los de Miele). Realiza este pequeño gesto antes de realizar la compra. Activando esta opción, evita el exceso de pérdida de energía al volver a llenarlo con los productos adquiridos. También se puede aplicar al congelador (Superfrost).
energía
LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS
  1. Intenta utilizar el programa automático de lavadoras y lavavajillas, ya que está diseñado para ajustar el agua y la energía a la carga que se está lavando en cada momento.
  1. En el caso concreto del lavavajillas, no enjuagues la vajilla o cristalería antes de cargarla. Este enjuague consume un agua extra no necesaria, ya que el lavavajillas debe ser capaz de eliminar la suciedad por sí mismo y, además, cuando eliminamos las manchas o grasas estamos haciendo que el detergente sea menos efectivo. 
  1. Utiliza el lavavajillas para limpiar elementos como los filtros de las campañas extractoras o los cajones de los frigoríficos. E, incluso, algunos juguetes de los niños (metidos en una bolsa adecuada) permite también ahorrar agua, energía y obtener una limpieza y desinfección mucho más eficiente.
  1. Conviene realizar el centrifugado de lavadora a toda la potencia que permita la etiqueta de la prenda. Y a la hora de meterla en la secadora, esté lo más seca (reduciendo así la energía que se utiliza).
energía
  1. Dosifica bien la cantidad de detergente que usas tanto en la lavadora como en el lavavajillas. Tendemos a poner más de la cuenta, y esto supone más consumo de agua caliente para el aclarado, además del uso y gasto de un producto que no es necesario.
HORNO
  1. Si tienes que comprar un horno, ten en cuenta que hoy en día muchos de ellos permiten cocinar varios platos a la vez, incluso mezclar platos salados y postres sin que se mezclen olores o sabores.
  2. Por último, a la hora de adquirir un nuevo aparato, como recomendación general, es buena idea buscar siempre el que cuente con una certificación más eficiente dentro de su categoría. Otro punto importante es tener en cuenta la calidad y durabilidad de este, y la garantía que ofrece cada uno.

You may also like

error: Content is protected !!