Home Buenas ideas ¿Cómo aprovechar los espacios vacíos?

¿Cómo aprovechar los espacios vacíos?

by Aminie

Si crees que no se puede rascar de más espacio, seguro que te desvelaremos ideas que ni te habías planteado. Con ayuda de los expertos, te contamos algunas soluciones para sacarle mejor partido a esquinas, rincones y alturas e, incluso, darles una doble función a los muebles.

Un rincón ideal para leer

Si estás siempre buscando el momento y el lugar ideales para abstraerte en la lectura, un estupendo rincón es el que está al lado de la ventana. Y si cuentas con un bow window, no se hable más, porque allí podrás instalarte tardes enteras a leer. O desayunar o simplemente ver la calle. Una colchoneta y varios cojines son suficientes para crear el espacio. Añádele tus plantas favoritas y ten una mesita a un lado para dejar tu café. Sin duda, será el lugar más iluminado de la casa. ¿Y te lo ibas a perder?

espacio

Descubre el espacio de la escalera

«La escalera es, por excelencia, el rincón más desaprovechado de la casa, pero se puede ganar un espacio extra colocando un armario con nicho, estanterías o creando un rincón de lectura», afirma Jeremy Ligier, diseñador de Schmidt. Mira este armario de la firma, de bajo techo e inclinado, está hecho a medida y cuenta con una gran profundidad que permite optimizar la organización y encontrar nuevos usos a ese hueco bajo la escalera, colocando un ropero a la derecha, un zapatero a la izquierda… y un nicho de diseño en el centro para aportar ligereza y evitar un efecto de desorden y caos.

espacio

Las esquinas dan mucho de sí

Aprovechar las esquinas te permitirá multiplicar tu espacio de almacenamiento significativamente. Ya verás cómo te sorprenderá todo lo que puedes guardar en ellas. “Tendemos a perder mucho espacio en los rincones al no optimizar al máximo la capacidad que tienen”, declaran desde Schmidt, quienes nos enseñan este cajón de ángulo Le Mans, que aumenta considerablemente la capacidad de para guardar alimentos. Gracias a las bandejas giratorias y antideslizantes, permite guardar los utensilios en profundidad y acceder a ellos de manera práctica y funcional.

espacio

Un vestidor multifuncional

Separar las habitaciones, creando nuevos ambientes es otro de los consejos expertos de Schmidt. De esta manera, emplearás cada hueco disponible. Un vestidor modulable es una solución excelente. El de la foto no solo cuenta con espacio para guardar varias pilas de ropa, sino también dispone de un escritorio integrado donde almacenar carpetas y documentos. Este vestidor es una combinación ideal de baldas correderas en color madera que permiten ganar un espacio adicional, al aprovechar la profundidad, junto con una tabla abatible color negro que crea la pequeña zona de escritorio. Esta se oculta gracias a las puertas de vidrio tintadas en gris creando así un espacio de lo más funcional, versátil y elegante.

espacio

Doble vida para el cabecero

Reutilizar los muebles es un arte. Darle a las cosas una segunda oportunidad permite utilizar el espacio de forma mucho más efectiva y práctica, sin perder la esencia de la estancia. El mueble, cabecero y mesa auxiliar de noche de Schmidt es una combinación excelente de almacenaje y decoración. Por un lado, los tableros de partículas melaminados de color Everest actúan como cabecero de la cama. Por otra, los tableros de MDF (fibra de densidad media) con laca micrón, en color esmeralda, además de añadir un toque de color, permiten ganar espacio de almacenaje y orden. La extensión acoplada a los tableros sirve a su vez como mesa auxiliar de noche donde colocar una pequeña lampara y al estar abierto, es un elemento decorativo ideal. Por otra parte, de cara al despacho, es un excelente mueble de almacenaje donde guardar documentos y material de oficina.

espacio

Sácale partido a la verticalidad

Muchas veces, desestimamos las paredes de casa como un lugar para guardar o tener otra función, además de la de sostener cuadros y fotografías. Si piensas en vertical podrás dar un montón de usos a las paredes: para empezar, puedes guardar allí guitarra, la bici, los patines, la tabla de surf… Todos aquellos elementos que forman parte de tu vida, pero que, por tamaño, se te convierten en un elemento aparatoso que no sabes dónde guardar o que, lo peor, puedes dejar en medio de la sala obstaculizándote el paso. No necesitas tampoco llenar la pared con todo. Simplemente elige el o los artículos que no sabes dónde poner y voilá, quedan hasta decorativos. Lo mismo en la cocina: usa las paredes y el techo para colgar cazos y sartenes, cucharones y otros utensilios que no te quepan en los cajones.

espacio

OPINIÓN DE EXPERTA: ¿Algún truco para aprovechar mejor cada espacio?

Irene Echeverría, experta en bricolaje y decoración en @blancometro

Irene Echeverría Blancometro

«En general a mí me gusta elegir elementos decorativos que sean a su vez funcionales. Por ejemplo, en la habitación de mi casa que uso como oficina, tengo la pared decorada con unas cestas metálicas antiguas que me sirven para dejar la correspondencia y las facturas, ordenadas por trimestres. Además, tengo unas cajas de cristal muy bonitas que uso para guardar pulseras y collares. En esa misma habitación, tengo un sofá-cama de invitados que tiene un faldón muy mono para esconder un montón de cajas y maletas que guardo debajo del sofá».

You may also like

error: Content is protected !!