Home Buenas ideas Cómo elegir el robot para limpiar la piscina

Cómo elegir el robot para limpiar la piscina

by Aminie

Limpiar la piscina es fundamental, sobre todo, ahora, que necesitamos tener la piscina especialmente limpia y libre de microbios. Pero no te negaremos que es una tarea que puede ser tediosa. Pensando en ello, para que puedas disfrutar de ese tiempo en otra cosa, es bueno saber que en el mercado encontrarás una amplia gama de robots de piscina eléctricos, que limpiarán tu piscina por ti, con distintas y variadas prestaciones, funcionamiento, equipamiento y, evidentemente, con precios asequibles para todo el mundo. Solo necesitarás enchufar la fuente de alimentación del robot a una toma de corriente y este funcionará de forma autónoma, recorriendo toda la piscina y reteniendo la suciedad en su filtro. Algunos también son capaces de subir por las paredes de la piscina e incluso limpiar la línea de flotación.

robots

Para saber qué tipo de robot limpiafondos automático es el más adecuado para tu piscina, considera estos factores:

> Las dimensiones, forma, profundidad y construcción de la piscina (hormigón, liner, poliéster o de paneles).

> El revestimiento del fondo y paredes. Influirá si presenta escalones o escaleras sumergidas o accesorios empotrados en el vaso de la piscina.

> Si tu piscina aún está en los planos, aprovecha para planificar e incluir en ellos las conexiones para futuras instalaciones de limpiafondos, evitando las obras de canalización que requieren algunos modelos.

> Ten en cuenta que, en función de la energía necesaria, hay tres tipos de robot de piscina: dos tipos que utilizan la energía del sistema de depuración (son los denominados limpiafondos hidráulicos, que pueden ser de aspiración o por presión), y uno de tipo eléctrico.

Hidráulicos de aspiración

Conectados al skimmer o la toma del limpiafondos específica, son propulsados por el sistema de filtración y recorren el fondo y las paredes, desplazándose automáticamente por la piscina.

Limpiafondos hidráulicos por presión

También requieren la energía del sistema de depuración, pero en lugar de conectarse a las tomas de aspiración, se conectan al retorno de la piscina. Normalmente, requieren la instalación de una bomba adicional.

Limpiafondos eléctricos

No necesitan conectarse al sistema de depuración, sino que son totalmente autónomos y programables. Se conectan simplemente a la red eléctrica y son alimentados con corriente de baja tensión por un transformador. Se desplazan sobre sus robustas ruedas u orugas por el fondo del vaso
de la piscina, sus paredes y la superficie. La suciedad se acumula en la bolsa o cartucho filtrante, que periódicamente deberás revisar, vaciar y lavar.

Portada 288

Si quieres saber más medidas que hay que tomar para que tu piscina se pueda usar en época de pandemia, no te pierdas el número 188 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!