Home Paso a paso Cómo instalar una alfombra

Cómo instalar una alfombra

by Aminie

Hoy en día hay muchos recursos para ello, porque muchas alfombras traen el adhesivo incluido. Aquí te contaremos cómo se coloca una alfombra para que no se despegue nunca.

Lo primero y fundamental es medir bien la estancia que vas a alfombrar para no quedarte corto. Llévala a la tienda y ellos calcularán cuánto darte, contemplando que siempre deberás contar con un sobrante.

alfombra

Por otro lado, es importante fijarte sobre qué superficie la vas a poner: concreto, hormigón o madera. De ello, dependerán las herramientas que requieres. Si tienes claro el color de la alfombra, ¡adelante! Si aún no, lleva a la tienda una muestra del color de las cortinas o de las paredes (una foto en tu móvil será suficiente) para que vayas cotejando cómo quedarían los distintos tonos que hay en la tienda.

Antes de elegir, piensa en el tráfico que tendrá, si hay niños o mascotas en casa y si la alfombra se situará en un espacio con acceso directo al exterior. Estos aspectos determinarán el material y, a veces, el color.

Para colocarla, quita todos los muebles de la habitación. Quizá suena engorroso e innecesario, pero verás que sirve para trabajar mejor y que tu alfombra quede perfecta, sin burbujas ni arrugas. Así mismo, será imprescindible quitar también los zócalos y las puertas, porque en caso contrario, tendrás que lijar su parte inferior para que entre la alfombra.

Limpia bien y asegúrate de que no hay problemas de humedad en el suelo. Mientras, airea y aspira la alfombra.

Coloca un rollo de alfombra y ve poniendo el pegamento específico en el suelo en pequeñas áreas. A medida que vas poniendo el pegamento, ve extendiendo la alfombra. Una vez terminado ese rollo, vuelve al comienzo y pega lo que falta por adherir al suelo.

Cuando llegues a la pared, debe quedarte un pequeño exceso de alfombra, que deberás quitar con un cúter y la ayuda de un nivelador o regla de metal para cortar todo recto. Empújala estirándola hacia las paredes para que no queden bolsas de aire.

Lo ideal es trabajar desde el centro hacia el exterior del cuarto. Con una espátula ve poniendo los bordes de la alfombra por debajo de muebles fijos y, donde puedas, coloca cintas de transición. Si pones relleno entre el suelo y la alfombra, no lo pegues porque la mayoría de los adhesivos corroen la espuma de látex.

alfombra

Si quieres saber más sobre cómo visten tu casa las alfombras, no te pierdas el número 286 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos un correo electrónico a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!