Home Buenas ideas Cómo quitar el papel pintado

Cómo quitar el papel pintado

by Aminie

Hace pocos días, en otra entrada, te contábamos cómo instalar el papel pintado. Ahora te contamos cómo quitarlo para renovar tus paredes.

Es más que probable que hayas seguido todos los pasos para empapelar que te describe el fabricante, pero no has tenido en cuenta que te encontrarás con bastantes “obstáculos” que te impiden realizar el trabajo casi automáticamente. Estos son los zócalos, las ventanas, las puertas, etc. Es que revestir las paredes con papel es fácil, pero hay que tener en cuenta varias claves importantes. Uno de los problemas con los que nos encontramos es que esquinas, radiadores y enchufes son un desafío. Además, hay que revisar sobre qué vamos a trabajar. Si es en una pared con gotelé o si hay un papel antiguo que hay que quitar. Aquí te contamos algunos trucos que te ayudarán a deshacerte del papel original.

1 Quita el revestimiento antiguo.

Ablanda el papel antiguo con una brocha impregnada en un producto especí co para retirar el papel original. También puedes usar agua caliente con vinagre o cola de empapelar, pero siempre será más lento que hacerlo con un desencolador especial.

2 Perfora el papel original.

El papel pintado suele ser impermeable, por lo que quizá necesitas un rodillo especial que perfore el antiguo papel y deje pasar el líquido desencolador.

3 Retira el papel antiguo con una espátula.

Al estar mojado, el trabajo será fácil. Y si utilizas lo que los pintores llaman una galera, plana y cortante, el papel original saldrá sin dificultad.

Quitar papel pintado

Si quieres saber más cómo colocar y quitar el papel pintado, puedes encontrar un montón de ideas en el número 280 de nuestra revista Brico. Para conseguirla, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!