Home Buenas ideas Consigue que puertas y ventanas estén a punto para el otoño

Consigue que puertas y ventanas estén a punto para el otoño

by Aminie

Las puertas y las ventanas, si no están bien selladas, son el primer paso que elige el frío exterior para colarse y para que se generen fugas del calor desde interior. ¿Resultado? Que tu casa no consigue alcanzar la temperatura ambiental ideal. Para que esta sea equilibrada, estable y agradable, presta atención a estos dos elementos que participar en un buen aislamiento, sus accesorios también deben estar en condiciones.

puertas

Pon burletes por debajo de las puertas

Una de las formas más económicas y fáciles de mantener el calor de la casa y ajustar bien todas las puertas es con burletes. Instala burletes autoadhesivos alrededor del marco de la puerta para sellar cualquier espacio entre la puerta y el marco. También puedes utilizar sellos de puerta que se fijan en el fondo de la puerta para bloquear cualquier corriente de aire. Fíjate bien en que el umbral de la puerta esté en buenas condiciones.
Si es necesario, reemplázalo o ajusta su altura para que la puerta cierre de manera hermética. También existen burletes específicos para las ventanas, además de cintas de sellado. Colócalos en el marco de las ventanas, asegurándote de que los estés ajustando bien y que no haya espacios por donde el aire pueda pasar y enfriar tu casa.

puertas

Ventanas que no hacen ruido

Las ventanas también requieren de un tratamiento especial para cumplir al 100% su función. Considera la instalación de ventanas de doble acristalamiento (doble vidrio), siempre que sea posible. Estas ventanas tienen una capa de aire o gas entre los paneles de vidrio que ayuda a aislar térmicamente y reducir el ruido de exterior, pero también desde el interior. Por eso, para mantener en buen estado las ventanas, inspecciónalas regularmente en busca de grietas, roturas o deterioro. Realiza las reparaciones necesarias de manera oportuna para mantener la integridad del sellado.

ventanas

Presta atención a las cerraduras y bisagras

Esta pequeña pieza puede hacer a diferencia entre una puerta o ventana en buen estado y otra que no lo está. Si las bisagras están sueltas o defectuosas, es probable que las puertas y ventanas se descuadren, cierren mal y, en consecuencia, falle el aislamiento. Verifica bien su posición y estado y ajústalas o reemplázalas, según sea necesario.

Si las cerraduras de las puertas están estropeadas, demasiado secas o duras, hay varias cosas que puedes intentar para solucionar el problema, antes de recurrir a un cerrajero.

  • Lubricar: Si te resulta difícil girar la llave, es posible que la cerradura necesite lubricación. Puedes utilizar un lubricante de silicona o grafito en aerosol. Asegúrate de no usar aceites pesados como el aceite de motor, ya que pueden atraer polvo y suciedad con el tiempo.
  • Llave en movimiento: Introduce la llave en la cerradura y muévela suavemente de un lado a otro mientras aplicas presión hacia arriba o hacia abajo. Esto podría ayudar a aflojar cualquier partícula de suciedad o grasa que esté causando problemas.
  • Llave duplicada: Si tienes un duplicado de tu llave, intenta emplearla para ver si la cerradura funciona bien con una llave que esté nueva o en mejores condiciones.
  • Calor: Puedes usar un secador de pelo para calentar la cerradura, lo que podría ayudar a derretir cualquier residuo de humedad que esté causando problemas.
  • Golpecitos suaves: A veces, golpear suavemente la cerradura con un martillo de goma o similar puede liberar partes atascadas en el mecanismo.
  • Repuestos de la cerradura: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que debas reemplazar partes de la cerradura, como el cilindro, por ejemplo.
puertas

Truco para limpiar los rieles de las correderas

En el caso de que tus ventanas o puertas sean correderas, asegúrate limpiar adecuada y frecuentemente los rieles con el fin de eliminar la acumulación de suciedad y residuos que puedan interferir con el cierre hermético. Lo puedes hacer con el accesorio más pequeño de tu aspirador, pero también con este truco: marca con un rotulador la posición de los rieles sobre una cara de a esponja y luego, corta con un cúter las marcas hasta la mitad de la esponja, cuidando de no completar el corte, sino que solo queden unas muescas que coincidan con los rieles. A continuación, empapa la esponja en agua con jabón, escúrrela y pásala por el riel; llegará muy lejos y limpiará hasta lo que creías que era imposible

Si quieres conocer más soluciones de cómo mantener en perfectas condiciones tus ventanas y puertas, no te pierdas el número 307 de tu revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!