Home Buenas ideas Consigue un escritorio con dos alturas

Consigue un escritorio con dos alturas

by Aminie

Tienes un escritorio, pero miles de cosas que poner encima, como dispositivos, agendas, papeles de todo tipo, cuadernos, lápices, rotuladores y otros materiales de oficina. Ah, y la lámpara, el teclado…

Si todo te queda pequeño y no puedes añadir mesas auxiliares o estanterías, prueba esta solución que nos propone Irene Gil, de El taller de Ire, en colaboración con Mi Hogar Mejor. Ire nos cuenta cómo ampliar este mueble para sacar mayor rendimiento al espacio del escritorio. Y tiene el valor añadido que ¡lo hace con materiales reutilizados! La idea es añadir superficies extras al escritorio inicial y poner nuevas piezas para crear nuevas alturas. Así, podrás ir dejando al alcance de tu mano todo el material que necesitas cuando teletrabajes o tus hijos estudien.

Diseña primero

Antes de cortar las tablas, conviene tener claro cómo va a ser tu organizador, para saber la cantidad y medidas exactas de las tablas. Créalo ajustándolo a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres elevar el monitor y dejar guardado el teclado. Si, además, quieres un compartimento especial para tu cuaderno, tu tablet, el ratón o los altavoces, puedes crearlos también. Ire nos aconseja hacer un boceto primero y adjudicarle una letra a cada tabla para saber después cómo ensamblarla según sea el diseño.

Corta la madera

En este caso se han usado algunas tablas restantes de palé, para aprovechar la madera de otros trabajos anteriores. Usa tablas grandes, medianas y pequeñas. Puedes pedir que te corten las tablillas a medida en algún centro de bricolaje o hacerlo tú mismo, idealmente en un banco de mordaza, que se venden cada vez más ligeras, portátiles y manejables, de manera que no solo son para profesionales sino que tú también lo puedes usar con facilidad. Verás que te servirá para todos tus proyectos.

Organiza las piezas

Marca cada tablilla con la letra correspondiente y así las tienes bien localizas. Lija todas las piezas de madera con un papel de lija de grano no y quita las astillitas que puedan quedar por los bordes.

Atornilla con broca avellanadora

Para unir las piezas de madera de diferentes alturas, atornilla las tablas. Usa una broca avellanadora para que te queden los tornillos a ras de la manera.

Para un acabo especial

Aplica una preparación selladora de madera. En este caso, se ha hecho con pintura con un efecto que resalta la veta de la madera. Pinta la superficie más grande con un rodillo y los bordes y esquinas con una brocha. Este organizador no está fijo a la mesa, por lo que te será fácil cambiarlo de sitio o mesa, cuando lo quieras o necesites.

Si quieres conocer más soluciones para hacer que tu casa sea un espacio ideal para teletrabajar o estudiar, no te pierdas las muchas ideas y propuestas que te hacemos en el número 289 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!