Home Buenas ideas Construye un huerto urbano en pocos minutos

Construye un huerto urbano en pocos minutos

by Aminie

¡Sí, este es el momento!

Para consumir tus propias hortalizas y fomentar el autoabastecimiento, Mami Crafter, con la colaboración de Mi Hogar Mejor, te cuenta cómo hacer un huerto urbano resistente y duradero. No necesitas tener mucho espacio sino que puedes ponerlo en tu balcón, terraza, jardín o patio. La propuesta es hacer el huerto en una mesa de madera de pino, ya que esta conserva la temperatura lo más parecida a la del ambiente, sin potenciar ni el frío ni el calor.

huerto urbano

En números anteriores de la revista Brico te hemos contado cómo hacer la mesa de cultivo paso a paso, pero también tienes la opción de comprar el Planting Kit, de Catral Garden, en el que viene todo listo para montar en pocos minutos. El kit incluye alambre, bridas, pinzas, maderas cuerda, lona, herramientas de jardín, guantes y las maderas para unir. Atornilla las maderas del huerto urbano y monta la mesa en forma de rectángulo.

huerto urbano

En su interior, coloca la lona y grápala al interior de la mesa. Antes de poner los separadores, vierte el sustrato especial para huerto y frutales, de Compo. Es apto para agricultura ecológica, ideal para las primeras cinco semanas, hasta hacer una base de tierra. Esparce un poco la tierra, ahuecando y deshaciendo los terrones.

Es hora de colocar tus plantas aromáticas

Decide dónde van a ir las plantas y si quieres, coloca los separadores, especialmente para aislar las plantas que se ‘comen’ a las demás, como es el caso de la menta, por ejemplo. Por ello, sus raíces no deben tocar a las de las otras hierbas. Saca las plantas de los tiestos y plántalas.

Instala luces solares de exterior

Mami Crafter ha puesto una en forma de farola con luz blanca cálida en forma de lamento. Clávala en la tierra con el pincho. Otra luz solar es una con aspecto de roca, hecha de polirresina. Por último, es el momento de regar y añadir el fertilizante. ¡Y ya está! ¿Has visto qué fácil?

Una opción aún más fácil

Si pre eres otro material que no sea madera, tienes muchas posibilidades, como la resina, como el de la foto de la página anterior (70), que imita a la madera cepillada, pero sin los inconvenientes y cuidados que esta requiere cuando está a la intemperie. En este caso, se trata del modelo Urban Bloomer, de Keter, que permite instalarse en cualquier rincón del exterior de casa, y está diseñado pensando en espacios reducidos. Es cómodo porque está elevado sobre patas metálicas y su altura permite tener las especias, aromáticas, frutas y hortalizas muy a mano. Tiene un depósito de agua que indica su nivel y, además, recoge la sobrante del riego, que puedes reutilizar para otras plantas. ¡Aquí no se desperdicia nada! No requiere ningún mantenimiento para estar siempre como nuevo, aunque pase el año fuera de casa. Llueva, nieve o haga sol, el fabricante garantiza que no se deforma ni se decolora.

Si quieres conocer más trucos de cómo montar un huerto urbano en un pequeño rincón exterior, no te pierdas el número 287 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!