¿Te gusta el toque que da la madera a tus estancias? Puedes conseguir con ella un aire cálido y tropical. Si eliges tu dormitorio, dale un punto haciendo tú mismo el cabecero de tu cama. ¿Te animas? Los expertos de Bosch Home&Garden nos lo ponen en bandeja y nos guían paso a paso cómo debemos hacerlo e, incluso, nos sugieren las herramientas que nos facilitarán la tarea.
¡Manos a la obra!
Tiempo necesario: 3,5 horas Dificultad: moderada
Paso 1:
Corta dos tablones de madera (9 × 80 × 2.000 mm) a unos 700mm del borde, utilizando la sierra de calar sin cable PST 18 LI, para obtener dos tablones de 9 × 80 × 700 mm y dos de 9 × 80 × 1300 mm. En uno de los más cortos, marca dos puntos con 600 mm entre ellos, es decir, dejando 50 entre el punto y el extremo más cercano. Con el taladro inalámbrico AdvancedImpact 18 y una broca para madera perfora un agujero a través del tablón en cada punto marcado.
Coloca una tabla debajo durante este proceso para evitar que la madera se parta. Usa esta tabla como compás para marcar un recorte redondo en cada uno de los dos tableros de madera contrachapada. Para ello, coge el tablón con los agujeros taladrados, introduce un tornillo en uno de los agujeros y fíjalo a una esquina del tablero de contrachapado. Introduce un lápiz en el segundo agujero y pasa el tablón y el lápiz por el tablero de contrachapado para dibujar un cuadrante. Repite en el otro tablero. Corta los cuadrantes con la sierra de calar sin cable PST 18 LI.
Paso 2:
Con la sierra inalámbrica AdvancedCut 18 corta los troncos de bambú a la medida. Repite este paso hasta que tengas suficientes troncos de bambú cortados.
Paso 3:
Fija cada tronco de bambú cortado en el tablero de contrachapado en una fila, una tras otra. Serán de ayuda el taladro inalámbrico AdvancedImpact 18 y una broca para madera de 3 mm para perforar el tablero y los troncos de bambú (al menos dos en cada palo). Los agujeros perforados deben seguir el borde de la pieza de tablero de madera contrachapada en cada caso. Fija cada tronco de bambú al tablero a través de los agujeros previamente perforados. La herramienta multifunción inalámbrica AdvancedMulti 18 servirá para serrar los extremos que sobresalen del bambú.
Paso 4:
Para completar el cabecero de bambú, junta los elementos individuales para formar una pieza grande. Únelos de forma segura utilizando el taladro inalámbrico AdvancedImpact 18 y los tres tablones de madera no utilizados (9 × 80 × 700/1300 mm) del paso 1. Atornilla los dos soportes de montaje del cabecero en la parte posterior del mismo, utilizando el taladro inalámbrico AdvancedImpact 18. Monta el cabecero en la pared
sobre la cama.
Para obtener el mejor resultado durante el montaje en la pared, desde Bosch recomiendan utilizar el Atino, el nivel láser con cinta métrica retráctil, con el que es especialmente fácil marcar los dos agujeros.
Si quieres saber más acerca de cómo trabajar tú mismo la madera y más ideas DIY para tu hogar, no te pierdas el número 295 de la revista BRICO, en el que podrás encontrar un especial de 10 páginas sobre el tema. Los expertos de Bosch Home&Garden nos guían para utilizar en cada tarea la herramienta más apropiada. Para conseguir un ejemplar de nuestra publicación, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es