Con el buen tiempo, el mejor rincón de tu casa lo encuentras en tu terraza o balcón. Con abundantes plantas y flores, puedes hacer con tus propias manos un jardín vertical lleno de color.
Para poner a punto cada esquina de tu espacio exterior, Bosch Home&Garden quiere ayudarnos a hacer este sencillo proyecto. Consiste en vestir con colores vivos y alegres las zonas exteriores de nuestros hogares.
Se trata de un paso a paso sencillo y original con el que decorar tu rincón favorito y dotarlo de frescura. Para hacerlo realidad, tan solo necesitaremos algunos materiales, las herramientas adecuadas y estará listo en menos de lo que imaginas:
- Busca una ventana antigua y una subestructura de madera que servirá como apoyo para colocar la tierra y las plantas.
- Marca las medidas de las piezas de madera de la subestructura, corta con la sierra de calar AdvancedCut 50.
- Usa el atornillador PSB 18 LI-2 para unir las piezas entre sí y formar la subestructura del jardín, compuesta por cuatro piezas de madera para el marco exterior y dos más en forma de cruz para el interior.
- En este punto, dale la vuelta a la subestructura donde colocarás un tablero como pared de fondo del jardín.
- A continuación, corta cuidadosamente a medida el tablero con el adaptador cúter de IXO y fíjalo al marco vertical que sobresale. Ayúdate con la grapadora PTK 3.6 LI.
- Por otra parte, coloca un alambre en forma de red en la parte posterior de la ventana para sujetar la tierra y las plantas de forma segura. Para ello, usa el atornillador IXO verticalmente a todas las esquinas de la ventana. Con la sierra PST 18 LI, recorta el alambre.
- Es hora de fijar la subestructura en la parte posterior de la ventana con cuatro tornillos. Atornilla verticalmente a todas las esquinas del marco de la ventana.
- Atornilla dos placas de fijación al tablero del fondo del marco.
- En este punto, decora con tierra y con plantas desde la parte superior.
- Por último, taladra dos orificios en la pared donde fijarás este jardín vertical, con el atornillador PSB 18 LI-2, como sugieren los expertos de Bosch.