Home Buenas ideas Elige el tipo de suelo más bonito

Elige el tipo de suelo más bonito

by Aminie

Antes de instalarlos, conoce todos los tipos de suelo que puedes elegir. Desde Tu&Co nos los explican algunos de ellos que puedes encontrar en el mercado, con sus ventajas y sus inconvenientes.

SUELO LAMINADO

Los suelos laminados se montan como una tarima flotante acoplando las piezas entre ellas mediante un sistema de click, que llevan incorporadas. A veces se confunden con el parqué, pero el suelo laminado no lleva madera natural en su composición sino que resinas de melamina a alta presión cubiertas con un dibujo de imitación de la madera. Se instala rápidamente sobre cualquier otro pavimento y solo necesitas extender una capa de espuma, caucho o cartón para nivelar la superficie, lo que también sirve de aislante.

suelo
PARQUÉ FLOTANTE

El parqué sí lleva madera natural en su composición. Existen distintas variedades y pueden ser macizo o multicapas, compuesto por una capa de madera maciza y distintas capas de barnizado. El multicapas es más económico que el macizo aunque el parqué conserva mayor grosor y calidad.

suelo
GRES CONVENCIONAL (CERÁMICO)

Compuesto de arcilla con acabado de esmalte, de donde se obtiene el brillo, la dureza, impermeabilidad y color, también puede presentar un acabado antideslizante o protector contra las rayas. Dentro de esta categoría de pavimento, existe el gres de pasta blanca y el gres de pasta roja, siendo este último más económico que el primero. En general, el gres ofrece muchas posibilidades en sus diseños, pero puede parecer frío al tacto.

GRES PORCELÁNICO

Constituye una revolución en los pavimentos por sus altas prestaciones y estética. Al ser muy compacto y tener gran resistencia a temperaturas, humedad, agentes químicos, es ideal tanto para interiores como exteriores y zonas de paso. También es un buen aislante térmico y es el tipo de pavimento recomendado si tienes una calefacción de suelo radiante. Lo único malo es su elevado precio.

suelo
PAVIMENTOS CONTINUOS

En los últimos años han surgido distintos tipos de suelos continuos. Su característica común es la ausencia de juntas y, dentro de este grupo, los podemos clasificar por el material principal como suelos a base de hormigones, cementos, resinas o poliuretano. Una de las novedades de esta categoría es la instalación del microcemento.

Si quieres conocer más reformas para tu casa, no te pierdas el número 284 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es

You may also like

error: Content is protected !!