Home Buenas ideas Empapela tu casa de color

Empapela tu casa de color

by Aminie

El papel pintado ha vuelto a nuestros hogares. Un montón de colores nuevos, texturas, diseños y motivos que proporcionan justo lo que faltaba. Para las paredes, pero también los muebles, el papel pintado es la solución para renovar tus espacios, sin gastar tiempo ni dinero. Mira estas ideas. ¡Seguro que te van a gustar!

Papel pintado

Tipos de papel pintado

Reproducen desde colores lisos puros hasta materiales de construcción o elementos de la naturaleza. ¿Qué tipos de papel pintado puedes encontrar en el mercado?

TEJIDO-NO TEJIDO. Base de textil con una capa de vinilo acrílico barnizado, que lo convierte en impermeable y lavable. Para zonas secas y húmedas, pero sobre todo, para paredes con imperfecciones, ya que la textura ayuda a disimular todo tipo de defecto.

VINILIZADOS. Con base de papel y barniz especial. Es ideal para pasillos y zonas de paso o de mucha circulación.

VINÍLICOS. Base de papel con capa de vinilo. Idóneo para zonas secas y húmedas. Destacan por ser lavables.

CON RELIEVE. Papel texturizado recubierto con un barniz o un vinilo, normalmente similar a algún material de construcción: piedra, ladrillo, madera…

Papel pintado

Instala el papel pintado como un profesional

1. Estira el rollo de papel sobre una mesa grande para trabajar, de manera de que este quede estirado. Si necesitas trazos largos, dóblalos sobre sí mismos.

2. Extiende la cola desde el centro hacia los bordes de una mitad y, volviendo al centro, encola la otra mitad. Asegúrate de que la cola cubre toda la superficie.

3. Pliega la tira encolada sobre sí misma. Dóblala en dos, formando una especie de paquete listo para empapelar, sujetando de los extremos superiores. También puedes encolar la pared directamente con una brocha. La cola di ere según el tipo de papel que coloques.

4. Pon los extremos de forma de que el papel caiga de arriba hacia abajo y se pegue a la pared.

5. Ve apretando contra la pared, con la ayuda de una espátula o cepillo grande, moviendo hacia abajo y cuidando de que no queden arrugas o restos de cola.

6. Te encontrarás con diferentes obstáculos como ventanas, enchufes, interruptores, etc. Ten a mano las tijeras y el cúter para ir cortando sobre la marcha.

Papel pintado

You may also like

error: Content is protected !!