«Los espacios de la casa debe compartir la misma esencia, el mismo hilo conductor que haga que todo tenga sentido». Con el fin de dar respuesta a una demanda de muebles cálidos y acogedores, que hagan de la casa un hogar, María Ángeles Almendro, fundadora de Kenay Home, nos cuenta acerca de la marca. Además, nos proporciona algunos tips de decoración.
BREVE BIO
María Ángeles Almendro es una mujer tenaz, quien cree que los sueños, con mucho trabajo, se hacen realidad. Ingeniera de Organización Industrial, con MBA en logística integral, creó en Valencia hace ya 12 años, Kenay Home, una marca de muebles y decoración. Conocedora del sector, su proyecto nació como respuesta a las demandas que el sector no estaba cumpliendo. Por ello se convirtió en una alternativa y oportunidad para el público, ofreciendo muebles y artículos de decoración personalizados y con encanto.
El objetivo de María Ángeles y de su equipo era y sigue siendo adaptarse a las necesidades y gustos de las personas. De esta manera todos podamos crear nuestros propio hogar.
¿Cuál es la filosofía troncal de Kenay Home?
«Nuestra filosofía es ayudar a todos los clientes a amueblar y decorar sus hogares, convirtiendo casas en hogares o, lo que es lo mismo, hacer de su hogar, el mejor lugar, desprendiendo serenidad y diseño en todas sus estancias. Kenay Home nace y crece a finales del 2011, configurándose como una alternativa y oportunidad para el público que busca muebles y artículos de decoración personalizados y con encanto, combinando los puntos de venta físicos con la venta online. La evolución creciente del mercado de internet, el cambio de conducta del consumidor en sus hábitos de compra y los avances en el canal de venta en línea, nos hizo plantearnos la creación de un portal de ventas que abarcara todos los estilos del mueble. Desde 2011, Kenay se ha convertido en la alternativa del público que necesita crear un hogar adaptado a sus gustos y donde, a día de hoy, contamos con 14 puntos físicos y venta online a nivel nacional e internacional».
Tener una casa bonita, ¿está pensado para todos los presupuestos?
«Es imprescindible para nosotros adaptarnos en todo momento tanto al presupuesto del cliente como a su estilo. Ofrecemos la posibilidad de realizar proyectos de mobiliario y decoración personalizados para cada cliente. Nuestro personal de arquitectas e interioristas identifica las necesidades del cliente junto a sus gustos y, de esa manera, podemos crear proyectos únicos y especiales. Para nosotros, es clave poder conocer al cliente y establecer juntos los elementos que lo hacen sentirse identificado, apostando siempre por el diseño y las tendencias actuales».
¿Cómo podemos hacer que nuestro hogar se convierta en el mejor lugar?
«Nos gusta apostar por ambientes donde predominan los colores neutros y las piezas de madera que aportan calidez. Recrear una atmósfera serena, envolvente y calmada mediante tonos que irán del marrón al beige, pasando por tonos verdes, mostazas y terracota. Esta temporada, la gama de los colores tierra será la protagonista. Cada estancia debe tener su pieza clave, su carácter, pero toda la casa debe compartir la misma esencia, un hilo conductor que hace que todo tenga sentido. Los interioristas plantean cada proyecto consiguiendo que cada estancia tenga una conexión con el contexto, aportando una continuidad visual», responde Almendro.
Si quieres conocer la entrevista al completo y saber más acerca de muebles y decoración, no te pierdas el número 309 de la revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es