Home Buenas ideas ¿Espacios pequeños? No es excusa para no invitar

¿Espacios pequeños? No es excusa para no invitar

by Aminie

¿Cómo recibir invitados en espacios pequeños? Es una pregunta que nos llega a la redacción muy a menudo cuando se acercan las fechas navideñas. Ten en cuenta estos 4 puntos a la hora de convertirte en el mejor anfitrión, aun cuando piensas que tu casa es pequeña.

espacios pequeños

1. Los espacios pequeños no tienen por qué ser sinónimo de complicaciones. Mantén una idea sencilla. A la hora de cocinar hazlo con antelación, elige un menú que solo implique calentar un poquito y ya está. La mejor opción para ello es hacer algo al horno, en una fuente para todos. Una buena idea es tener la vajilla y accesorios previstos para hacer un aperitivo contundente y una fuente para el horno.

2. Organiza el espacio. Para ello planifica y ten en cuenta el número de personas que vienen a cenar y si es necesario que estén sentados. Quizá es más fácil hacer un cóctel y sentarse en el salón que hacer una mesa que te quite todo el espacio. Reparte sillas por todas partes para que quien quiera sentarse, pueda hacerlo. Pero deja sitio para la circulación de las visitas.

espacios pequeños

3.Todas las superficies sirven. Da rienda suelta a tu imaginación y piensa en todas las opciones que tienes para servir: una mesita plegable, un baúl con tapa plana, unas banquetas, un escritorio, un tablón para poner en dos borriquetas…

4. Aprovecha el espacio vertical. Mira las paredes, piensa en baldas o repisas, copas o botellas, platos o fuentes. Quita los adornos y monta allí tu bar o tu bufé libre. Y también puedes poner aquí las guirnaldas o adornos colgantes de Navidad, evitándote así el tradicional arbolito.

Si quieres leer más acerca de cómo hacer para ganar espacio cuando tienes una cena, fiesta o reunión de familia, no te pierdas el número 284 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!