Quizá te parezca que tu casa no tiene espacio suficiente para guardar ni para poner tus plantas u otros elementos de decoración. Nuestra propuesta es muy fácil de realizar: unas bonitas estanterías flotantes te ayudarán a maximizar el espacio, creando un ambiente más despejado y organizado antes del nuevo año, lo que dará la sensación de renovación. Además, te vendrá muy bien en momentos como las fiestas navideñas, donde es habitual recibir visitas y hacer reuniones en casa. Una estantería flotante es una solución elegante para mostrar decoración festiva o almacenaje adicional en áreas congestionadas.
1. Elige el lugar adecuado
Decide dónde necesitas más espacio de almacenamiento o decoración, como en el salón, el dormitorio o el baño. Asegúrate de que la pared sea adecuada para soportar peso y evitar optar por tabiques intermedios o materiales poco firmes. También tendrás que tener cuidado con los muros de carga. Ya sabes, para saber cuáles son, una forma de identificarlos es por el sonido seco que hacen cuando se golpea sobre ellos.
2. Mide y marca
Usa un nivel y una cinta métrica para marcar con lápiz la altura y la posición exacta donde irá la estantería. Comprueba que esté alineada y centrada.
3. Perfora agujeros para los soportes
Usando un taladro, haz agujeros en las marcas previamente hechas. Si la pared es de yeso, usa tacos adecuados para garantizar que la estantería aguante peso. Si necesitas almacenar algo muy pesado, puedes optar por unos tirafondos, para mayor seguridad.
4. Instala los soportes
Coloca los soportes flotantes en los agujeros y asegúralos con tornillos. Es muy importante confirmar que quedan firmes
5. Coloca la estantería
Desliza la estantería sobre los soportes flotantes y asegúrate de que esté nivelada. Si es necesario, ajusta los tornillos para mayor firmeza.
6. Verifica la estabilidad
Presiona ligeramente la estantería para asegurarte de que esté segura y no se tambalee. Luego, empieza a colocar los objetos que has elegido para ese lugar.
Si quieres saber más acerca de estanterías útiles y bonitas, no te pierdas el número 314 de la revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es