Home Buenas ideas Estiiira los días de luz (y obtén una casa muy luminosa)

Estiiira los días de luz (y obtén una casa muy luminosa)

by Aminie

Ya se acaban los días largos, soleados y llenos de luz. Pero, en esta nueva temporada no tienes que renunciar a la luz de tu hogar. Siempre hay una solución, incluso en los espacios oscuros a los que no llegan los rayos del sol. Te contamos algunas ideas.

luz

¿Luz fría o luz cálida?

La luz blanca puede ser de tres tonalidades, según su temperatura y se mide en grados kelvin.

  • Luz natural: también llamada neutra, cuando la emisión está alrededor de los 4.000 oK.
  • Luz cálida: cuando la tonalidad está por debajo de los 3.300 oK.
  • Luz fría: cuando la intensidad está entre los 5.000 y los 6.500 oK.

Colores que iluminan

Si tu habitación es oscura, elige los colores que la iluminen. El blanco es lo mejor, pero si no te convence mucho para tu casa, inclínate por los neutros y pasteles. No te olvides de la carpintería ni de los muebles y suma estos colores a los tapices y otros tejidos (cojines, cortinas, alfombras y mantas.

  • Blanco. Luminoso por excelencia, el que más amplitud da. Es cierto que puede resultarte un poco soso, pero bien combinado, está destinado a triunfar.
  • Gris muy claro. Aporta calma y equilibrio, es ideal cuando lo combinas con otro color de contraste.
  • Azul muy claro. Muy apacible y sereno, perfecto para habitaciones con ambientes tranquilos e incluso frescos.
  • Arena claro. Muy armónico. Permite, además, decorar con cierta mezcla de tonos fríos y cálidos.
luz

Despeja las ventanas y deja entrar más luz

Para que entre luz natural a tu casa, hazle el camino fácil y despeja las ventanas y ventanales, quita los muebles, como sofás, estanterías, mesas y sillas, y deja que entre el halo de luz directamente en el centro de
la habitación. De esta manera, verás que no necesitas encender lámparas hasta bien entrada la tarde. Las cortinas están bien para proteger las ventanas y dar intimidad, pero solo usa translúcidas o estores de lino. Estas dejarán pasar la luz, pero no permitirán que se vea hacia dentro de tu casa.

luz

¿Cómo instalar una lámpara de techo?

La prioridad es aprovechar la luz natural que reciba el cuarto. Si no tiene mucha, es importante pensar el uso de la habitación. Si solo usas el dormitorio para dormir, no necesitarás grandes instalaciones de luz y con unas de mesilla de noche te bastarán.

Si tu idea es pasar más tiempo en tu cuarto, una lámpara de techo será ideal y no suelen ser difíciles de instalar: en general, tienes las conexiones a la vista. Antes de instalarla, desconecta la electricidad desde el cuadro. Luego, es importante saber si el techo es macizo o de escayola (falso techo). Si es uno macizo, trabaja con tacos, como si fuera una pared, y ahí coloca una hembrilla o un gancho para sujetar la lámpara. En el caso del falso techo, usa un taco de vuelco o de paraguas, para anclar bien la lámpara. Prepara los cables del techo para meterlos en la clema del mecanismo que viene en la mayoría de las lámparas. Asegúrate de que coincidan cada uno con su color.

luz

Luz difusa y que rebota

Iluminar no se trata solo de poner una bombilla. Si pones una lámpara o plafón de techo o pared con luz difusa, conseguirás multiplicarla. También puedes conseguir este efecto amplificador si pones una fuente de luz normal delante de una superficie que difunda como una metálica o un reflector de fotografía. Pero también refleja una superficie blanca como el techo o una pared, por ejemplo. Haz la prueba; verás cómo cambia la luminosidad.

luz

La magia de los espejos

Si pones un espejo frente a una ventana no solo se iluminará mucho más tu estancia sino que también se verá mucho más grande. Así es que este es el truco ideal para cambiar la perspectiva de una habitación pequeña y oscura. Los hay de muchos tamaños y formas, pero para conseguir este efecto, cuanto más grande sea, más luz tendrás. Mira cómo queda el de la foto.

espejos luminosos

Fans de los leds

Hay mil opciones en el mercado para iluminar con leds, desde las clásicas tiras hasta las lámparas que tienen una placa solar integrada. Las lámparas leds son la opción más ecológica y sostenible, no contaminan, tienen un consumo mínimo de energía (ahorrando en tu factura de la luz, muy necesario en estos tiempos) y ofrecen un montón de posibilidades.

Baños con leds

Son ideales para esconder detrás de cualquier mueble e iluminar rebotando la luz con un consumo mínimo. La marca Pujol propone iluminar tu cuarto de baño, sobre todo si es pequeño y con poca luz, con uno de sus espejos retroiluminados en lugar de un espejo convencional, ya que con él puedes ganar un espacio mucho más sofisticado, innovador y fresco. Los expertos sostienen que la retroiluminación es tendencia en el baño y que este tipo de espejos son funcionales, ya que proporcionan una luz envolvente, siendo perfectos para esta zona, ya que no crean sombras. Además, la base principal de sus luminarias es led.

Si quieres conocer más trucos para que los días sean más largos esta temporada y consejos para colocar la iluminación perfecta para tu casa, no te pierdas el número 301 de tu revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!