Hacer trabajos con los niños es muy reconfortante, sobre todo ahora, que los colegios están cerrados y los más peques se quedan en casa. Un material muy versátil son las barritas de silicona caliente, que, además de como pegamento, sirven para hacer manualidades, como las que nos enseña nuestra amiga e influencer María Ángeles Martínez, súper fáciles de hacer. Estrellas, animales, caritas, helados, flores… de silicona para decorar las paredes. Las posibilidades son infinitas. Puedes hacerlas para pegarlas en los cuadernos de tus hijos, las ventanas de su habitación, paredes, espejos, etc. Donde tus hijos quieran poner su huella. Lo mejor es que, haciéndolas, se lo pasarán en grande, aunque no debes olvidar que debe ser bajo tu supervisión. Para ayudarte, María Ángeles, de Papelisimo, en colaboración con Mi Hogar Mejor, ha preparado este paso a paso. Un resultado genial. Y os lo pasaréis divinamente con los chicos.
Primero, dibuja las formas de las figuras sobre papel de horno. Luego, contornea, rellena estas formas con barritas de silicona caliente aplicada con pistola (aquí es donde tienes que estar en guardia, por su seguridad).
Cuando la silicona esté seca, despega las figuras del papel, píntalas con spray de los colores que más os gusten y coloca cinta de doble cara por detrás para pegarlas en la superficie que queráis.
Si quieres conocer más manualidades y trabajos DIY para hacer en familia, no te pierdas el número 287 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es