Home Buenas ideas ¡Gánale la guerra a los mosquitos!

¡Gánale la guerra a los mosquitos!

by Aminie

Llega el verano y con él, al abrir puertas y ventanas, la llegada triunfal de esos bichitos que nos pican e incordian. Aquí te contamos algunas ideas para deshacerte de ellos y, lo mejor, poder estar en tu terraza o jardín sin que te molesten. Hasta dormir plácidamente.

mosquitos
Consejos básicos para ahuyentarlos en tu día a día

Protege tu casa. Si vives en una zona con gran abundancia de mosquitos, utiliza mosquiteras para las ventanas.

• Más específicamente, protege tu cama con un tul, gasa o malla de mosquitera.

• Usa ropa que te cubra la piel y evita los colores oscuros.

• Prescinde de perfumes y lociones dulces, ya que atraen a los mosquitos.

• Evita áreas de agua estancada. No es recomendable nadar en pequeños lagos o riachuelos, ya que suelen concentrarse los insectos.

• Si tienes jardín o macetas en tu hogar, evita también que quede agua estancada.

• No camines descalzo. Son muchos los mosquitos que vuelan a pocos centímetros del suelo.

Lámpara antimosquitos hecha con pinzas

Esta lámpara es ideal para espantar a los bichos, sin necesidad de usar insecticida. La podrás hacer tú mismo y hasta invitar a tus niños a hacerla.

David Córdoba Méndez, del canal Cultivo paso a paso, junto a Mi Hogar Mejor, nos cuentan cómo hacerlo.

Esta lámpara es ideal para espantar a los bichos, sin necesidad de usar insecticida. La podrás hacer tú mismo y hasta invitar a tus niños a hacerla. David Córdoba Méndez, del canal Cultivo paso a paso, junto a Mi Hogar Mejor, nos cuenta cómo hacerla.

mosquitos
1. Organiza y pega las pinzas

En primer lugar, desmonta 12 pinzas de madera para tender la ropa, quitándole el resorte metálico que llevan en el centro. Ordena las mitades de pinza en línea y únelas con pegamento con una termoencoladora. Para mantener la estructura de este panel, pon un palito de brocheta. En total tienes que obtener cinco paneles.

2. Monta las partes

Enfrenta dos paneles y une con un alambre de aluminio una pinza de un panel con la del otro. Previamente, encola las partes que vas a unir y coloca allí el trocito de alambre. Haz lo mismo en el otro extremo del panel.

3. Pinta a tu gusto

A continuación, llega el momento de darle un acabado bonito y David le ha optado por el efecto tiza con una pintura chalky en spray.

4. Une todos los paneles en forma de pentágono. Como resultado, debe quedarte una estructura estable.
5. Toca poner la luz

El sistema eléctrico es muy básico y sencillo: un portalámparas con un cable, un enchufe y un interruptor.

6. Ahora, fija para que quede segura

Introduce el portalámparas y pega al pentágono los palitos que has unido para que quede bien seguro y fijo. Luego, si ves que la lámpara te queda muy alta, puedes cortar el excedente de pinzas a la altura que desees y pintarlos de otro color y utilizarlos a modo decorativo, como puedes ver en la penúltima imagen.

7. Elige la bombilla adecuada

Por último, pon una lámpara led 2×1 barrera antimosquitos de Compo, muy útil para eliminar insectos ya que por una parte los atrae y, por otra, la luz azulada los atrapa.

Modernos protectores para exteriores

Además del proyecto anterior, conviene recordar que la tecnología nos ayuda en esta guerra contra los mosquitos. Nos gusta, por ejemplo, este producto de Thermacell, un antimosquitos para exteriores. Todos los dispositivos de Thermacell funcionan de la misma forma: una pastilla impregnada de insecticida repelente se activa con el calor generado por el difusor, creando un escudo protector de 20 metros cuadrados libre de mosquitos. Mira sus productos estrella.

DIFUSOR THERMACELL: En primer lugar y está indicado para terrazas, jardines, porches, zonas de piscina y de barbacoa.

PORTÁTIL THERMACELL: Con diseño ergonómico, permite disfrutar del aire libre donde se necesita mayor agilidad de movimiento, como en jardinería, bricolaje, camping, etc., por ejemplo.

FAROL THERMACELL: Ilumina mientras protege de los mosquitos, ideal para las noches en el exterior. El farol y el repelente funcionan en conjunto o de forma independiente.

Aceites esenciales para alejar a los insectos

Repelentes e insecticidas se utilizan, a menudo, para acabar con ellos o mantenerlos a raya. Estos son productos bastante eficaces, pero tienen varias desventajas: emplean sustancias químicas nocivas para el medio ambiente y su efectividad disminuye en exteriores. Los aceites esenciales son una alternativa natural, útil y ecológica a los repelentes e insecticidas de origen químico, pero son eficaces para mantener lejos a los mosquitos. La acción de los aceites esenciales sobre los mosquitos se conoce desde la antigüedad.

Los top 5 de los aceites esenciales antimosquitos

Los que se utilizan con más frecuencia se obtienen de plantas como la citronela, la naranja dulce, el eucalipto, el limón o el geranio. Algunas plantas emiten aromas que atraen a los insectos para estimular la polinización. Otras, sin embargo, difunden aromas capaces de disuadirlos. Los aceites esenciales que se extraen de estas plantas actúan confundiendo a los insectos, que se alejarán y evitaremos así sus picaduras.

En laboratorios Marnys cuentan con Synergy Repell, una sinergia de aceites esenciales 100% bio, puros, naturales y quimiotipados de citronela, eucalipto limón y geranio para mantener lejos a los insectos, como los mosquitos. Se pueden utilizar por separado o conjuntamente.

Estos aceites se utilizan en aromadifusión para proporcionar un agradable aroma a la estancia con toques cítricos que crea una atmósfera que disuade a los mosquitos. Es importante que sigas atentamente las instrucciones del difusor a la hora de utilizar el producto.

En cuanto al producto de Marnys, también te puede interesar el formato combo que incluye Synergy Repell (30ml) junto al Ultra nebulizador USB. Este último es un práctico dispositivo difusor de aromas que puede utilizarse con cualquier puerto USB que tengas en tu hogar.

Portada 288

Si quieres conocer más ideas y soluciones para deshacerte de los mosquitos, no te pierdas el número 288 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!