Home Paso a pasoHaz tu propio perchero en 5 pasos

Haz tu propio perchero en 5 pasos

by Aminie

¿En el suelo, en la silla del escritorio, en la cama? ¿Todo sirve para dejar la ropa? De eso, nada. No tener un lugar adecuado para guardar las prendas de vestir solo se traduce a que cambiarás las cosas de un lugar a otro. Por eso, te proponemos este elegante perchero que, gracias a las herramientas Bosch, podrás hacer tú mismo y poner fin al desorden.

Sierra Bosch nanoblade
1. Consigue una rama de árbol seca y líjala

Consigue una rama de árbol adecuada, ya sea cuando des un paseo por el campo o de tu propio jardín. Eso sí, comprueba que estás autorizado a hacerlo. En este proyecto, nuestra rama mide 1,5 m de largo, pero dependerá de tus necesidades. Para cortarla, te será de suma utilidad la sierra EasyCut 12. Durante la tarea, no olvides llevar gafas protectoras, protección para los oídos y guantes. Una vez cortada, acuérdate de lijar los extremos de la rama para que no queden astillas.

2. Mide las distancias entre los ganchos

Calcula el espacio que vas a dejar entre los ganchos en la rama del árbol. Unos 5 cm es una buena medida. Usa un punzón para hacer las marcas donde irán los ganchos o también puedes usar un destornillador o un lápiz afilado para ello.

Perchero
3. Taladra los agujeros para poner los ganchos

Una vez que estén hechas las marcas en la rama, taladra los agujeros. Para ello, lo mejor es usar una broca de madera de 3 mm, que permitirá un tamaño adecuado y seguro para atornillar los ganchos.

perchero
4. Ancla los cables de acero de los que se colgará la barra

Marca en la rama donde desees poner los cables de acero que servirán para colgar la barra (rama) del perchero. Podrá ir al techo o la pared, y en cualquier lugar de tu casa. Luego, taladra los dos orificios que has marcado, con una broca pequeña, de 3 mm o similar. Después, utiliza una broca mayor, de 8 mm, por ejemplo, para agrandar la salida del agujero por la parte inferior de la barra. Así los clips del cable se puedan insertar perfectamente en ellos.

5. Atornilla los ganchos

Atornilla todos los ganchos a los agujeros que has perforado, cierra los clips de los cables y asegúrate de que quede firme. ¡Y ya puedes colgar toda tu ropa!

Si quieres conocer mejor este perchero DIY, no te pierdas el número 282 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!