Home Buenas ideas Hidrolimpiadora: para que tu casa quede impecable después de la borrasca

Hidrolimpiadora: para que tu casa quede impecable después de la borrasca

by Aminie

Una hidrolimpiadora es una máquina muy versátil. Con ella podemos limpiar de forma profesional y sin esfuerzo el exterior de nuestra vivienda, el coche, la piscina, las bicicletas, los suelos de la terraza hasta quitar las manchas más difíciles… Y todo esto, ahorrando agua y detergente, por lo que además de permitir
que la tarea sea más fácil, la hace más respetuosa con el entorno.

hidrolimpiadora

Cuando la calidad del aire vuelva a su normalidad, tras el paso del polvo en suspensión del desierto subsahariano que ha dejado la borrasca «Celia» en casi toda España, nos quedará la tarea de limpiar nuestros exteriores (¡e interiores!). Si bien es una de las tareas clásicas de la temporada, limpiar los suelos y, en ocasiones, paredes y rincones de tus exteriores, como terrazas, balcones o patios, además de los alrededores de tu casa se adelanta para empezar en unos pocos días. Y quien dice exteriores, dice bici, la que quizá tendrás que desempolvar, limpiar y dejarla a punto, así como el coche que, si ha quedado aparcado en la calle estos días, estará cubierto de arena.

¿CÓMO ELEGIR TU HIDROLIMPIADORA?

Las hidrolimpiadoras (también llamadas hidrolavadoras) son máquinas de agua a presión que se usan para la limpieza de superficies exteriores y objetos propensos a acumular suciedad. Se trata de la herramienta estrella de esta época del año, que te ayudará a que todas estas tareas sean más llevaderas. Las hay de muchos tipos en el mercado, pero te aconsejamos que hagas tu elección teniendo siempre en cuenta el espacio y la función. Los expertos de ManoMano te dan algunas pautas de cómo hacer la mejor elección. Teniendo en cuenta que te enfrentas a las limpiezas más difíciles, deberás fijarte en la potencia, la presión y el caudal según el uso que quieras dar a esta herramienta de alta presión. Al mismo tiempo, los accesorios que elijas deberán seguir los mismos criterios, a los que es bueno añadir otros en función de la intensidad y la regularidad del trabajo de limpieza. En todo caso, en términos generales, a la hora de optar por una hidrolimpiadora, fíjate en que su potencia sea de entre unos 1.300 y 3.000W; que los motores sean de inducción o eléctricos refrigerados por agua, ya que suelen otorgar una mayor durabilidad. Otro punto es que que los modelos con manguera larga proporcionan más autonomía de trabajo. En cuanto a la presión, recuerda que 1 bar equivale a 1 kilo de presión/cm2. Necesitarás más o menos, según el uso.

LOS USOS Y LA PRESIÓN ADECUADA

  • OCASIONAL: limpieza de bicicletas, balcones y muebles: 100-110 bares
  • MODERADO: limpieza de coches, suelos exteriores de hasta 30 m2 y paredes: 110- 120 bares.
  • FRECUENTE: limpieza de fachadas, piscinas, tejados y suelos de exterior de hasta 40 m2= de 120 a 140 bares.
  • INTENSIVO: limpieza de fachadas, piscinas, tejados y suelos exteriores de hasta 60 m2= hasta 160 bares.

LAS PARTES PRINCIPALES DE UNA HIDROLIMPIADORA

hidrolimpiadora

Para saber cómo funciona una hidrolimpiadora, lo primero es saber en qué consiste y cuáles son sus partes. Big Mat ha elaborado una guía (mira ilustración) en la que puedes conocer estas ocho. Sus piezas más importantes son las de 1)regulación de presión, 2)la manguera, 3)el pistón, 4)la bomba, 5)el motor, 6)la conexión de agua, 7)las ruedas y 8)el depósito de detergente.

RECUERDA ESTAS PRECAUCIONES

La hidrolimpiadora dejará tus suelos impecables, pero hay que tener bien en cuenta que el uso de un limpiador a alta presión puede dañar ciertas superficies (terraza, fachada, coche, etc.) al eliminar la protección superficial de los materiales o provocar la descamación o aparición de grietas en la pintura o el yeso. También hay que tener precaución con el uso de detergentes, ya que pueden ser corrosivos, sobre todo si se enjuaga poco.

NUESTRAS FAVORITAS

> MacAllister 1800W, en Brico Depôt

hidrolimpiadora Brico Depot

Esta hidrolimpiadora, que puedes encontrar en Brico Depôt, es de diseño compacto. Con una potencia de 1.800W y 140 bares de presión, lo que es ideal para limpiar otros objetos como, por ejemplo, bicicletas y vehículos. Su manguera de 8 m es antinudos, lo que te da la flexibilidad para moverte y maniobrar sin problema. Además, cuenta con unas asas telescópicas y dos ruedas fijas para tirar con facilidad. Su cable de 5 m y su sistema de conexión rápida a sus accesorios adicionales.

> Hidrolimpiadora PW 490, de Husqvarna

Desarrollado para la limpieza más compleja, es el modelo más potente de la gama Husqvarna. Está equipada con un motor de inducción, bomba de latón con pistones inoxidables con cobertura cerámica, control de presión y depósito de detergente integrado. Su manguera está armada con acero reforzado. Su presión puede alcanzar los 190 bares, el caudal 650 l/h y la potencia hasta 3.300W. Para facilitar el uso, cuenta con un enrollador de manguera de 15 m. Entre sus accesorios: boquilla de chorro plano y la boquilla rotativa.

> AquaClean 24/18 P4A, de Gardena

Este set limpiador a presión media de Gardena es uno de los más versátiles de su clase. Funciona con el sistema de batería Power for All de 18V, lo que lo hace móvil, compacto y sin cables, facilitando las tareas de limpieza en el jardín, porche, piscina y exteriores.Según el modo y la presión de la hidrolimpiadora, la batería recargable proporciona suficiente energía para limpiar durante hasta 38 minutos. Si es necesario, la presión puede reducirse a 14 bar o al modo Soft-Clean, que es más suave (9 bar), especialmente indicado para materiales y objetos delicados.

Si quieres saber más acerca de las hidrolimpiadoras y otras máquinas similares no te pierdas la sección «Herramientas imprescindibles» del número 298 de tu revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!