Home Buenas ideas Ideas deco para que tu casa no pase frío

Ideas deco para que tu casa no pase frío

by Aminie

Aislar tu casa del frío implica usar los materiales más resistentes, lo que no es incompatible a que se vea bonita, cálida y acogedora. Por eso, para complementar el aislamiento con algunos elementos decorativos, te dejamos estas ideas.

El toque natural del corcho y cáñamo

Son las opciones más naturales y cuando están a la vista aportan calidez y armonía en casa. El corcho es un aislante térmico y acústico, que, al ser transpirable, no deja pasar la humedad. Otra de sus ventajas es que sirve para colocar en cualquier parte de la casa,
tanto en cubiertas, sótanos, suelos y paredes interiores. Sus características más destacadas son que:

> Sus celdillas están rellenas de aire que permiten aislar tanto del frío como del calor, en las diferentes estaciones del año.
> Ese mismo aire de las celdas impide que se transmitan las vibraciones sonoras, sin llegar a ser un material insonorizante del todo, pero sí frena una gran parte del ruido.

> El cáñamo sirve para todas las estancias. Como es un producto natural no produce irritación en su manipulación. Posee una estructura de bras por lo que lo distingue su capacidad como aislante acústico, mientras que debe sus propiedades térmicas a su presentación en planchas (40, 60 y 80 mm de grosor).

Estanterías con libros

Si te gusta leer y tienes una gran librería en casa, aprovéchala para situarla, en la medida de lo posible, contra las paredes que dan a las fachadas. De esa manera, estás interponiendo entre el exterior y el interior una capa más de aislante sin sacrificar más espacio del que tienes contemplado. Tus libros estarán intactos, la estética de tu salón o cuarto no se verá afectada, pero sí se conservará el calor. Pero es importante que no apoyes las estanterías ni otros muebles donde se encuentran los radiadores, porque impedirás en que la casa se caliente adecuadamente.

Una segunda barrera con cortinas y persianas

Si bien las cortinas, persianas y estores sirven para vestir tus ventanas, también constituirán una segunda barrera frente al viento, el frío y la lluvia, durante el invierno, siempre y cuando las cajas de las persianas y los marcos de las ventanas estén bien sellados. Las cortinas de invierno, han de ser tupidas y abarcar toda la ventana o ventanal. Algunas cortinas, al igual que estores, están confeccionadas con fibra de vidrio entretejido por lo que les concede una característica aislante térmica.

Revestimientos de las paredes

Hoy en día las paredes no solo se pintan para que estén bonitas. Existen muchas soluciones que dan ese toque especial que nos gusta. Los revestimientos que imitan a la piedra, madera, pizarra, ladrillo, corcho y hormigón, además de darle un look rústico, industrial o nórdico a tu casa, contribuyen también al aislamiento del frío. Con buenos materiales de pegado y sellado, estos revestimientos pueden durar muchos años, sin necesidad de repararlos en ningún momento. Los revestimientos de piedra, por ejemplo, por aptos tanto para dentro como fuera de casa y las plaquetas, que son muy manejables, son de fácil instalación. Basta un buen sistema adhesivo ¡y un poco de paciencia!

You may also like

error: Content is protected !!