¿Crees que es imposible lijar o pulir piedra, ladrillos o cerámica? Sí, es posible, pero para lijar o pulir estos y otros materiales de gran dureza conviene que te hagas con una buena amoladora. La amoladora eléctrica es una herramienta de bricolaje que posee un pequeño motor y que hace girar un disco a diferentes revoluciones. En función del disco te será útil para las diferentes tareas. Lo más habitual es usar la amoladora para lijar, pulir, desbastar y cortar ciertos materiales recios. Además de los materiales mencionados, podrás usarla sobre metal, madera y granito.
¿Qué tienes que tener en cuenta al elegir una amoladora?
Para elegirla, ten en cuenta el diámetro del disco, desde 115 mm hasta 230. Las de 125 mm son muy ligeras, de reducido peso, y cómodas por lo que aportan gran manejabilidad. También fíjate en la potencia, en la empuñadura y en si son con cable o con batería. Estas últimas siempre te darán más libertado de movimiento en tu trabajo, ya que la puedes llevar a todos sitios y no necesitas tener un enchufe cerca.
Una amoladora compacta y potente
La marca SKIL ofrece una gama de nuevas herramientas compacta y potente para todos los trabajos. Con el funcionamiento sin fricción del motor las herramientas duran hasta 10 veces más que las herramientas con motor. Unas de las últimas incorporaciones a la gama de las herramientas sin cable de SKIL, es la amoladora a batería, modelo 3930 CA. Una potente amoladora a batería compatible con discos de 125 mm., idónea para amolar y cortar de forma sencilla y controlada con arranque electrónico suave para alcanzar gradualmente la velocidad máxima sin retroceso. Este modelo sin escobillas también incluye protección contra reinicio para evitar accidentes al reemplazar la batería.
Ideal para quitar soldadura o lijar piedra
La nueva y robusta amoladora a batería brushless (sin escobillas), modelo 3930 CA, es una máquina idónea para quitar soldadura y para trabajos de lijado y desbarbado sobre piedras. Además, es recomendada para trabajos de corte en mármol, hormigón y muros, cerámica, barras pequeñas y tubos. El sistema «clic» le permite ajustar con facilidad la protección sin necesidad de llave, para que pueda desviar las chispas en la dirección que desee.
25% más de autonomía
Y, dependiendo de la tarea que haya que realizar, puede ajustar con facilidad la empuñadura lateral en tres cómodas posiciones. Además, el diseño ergonómico con agarre suave garantiza un confort extra durante el trabajo. El cambio o sustitución de discos resulta fácil gracias a su práctico sistema de bloqueo del eje. Esta amoladora es parte del «Energy Platform» de SKIL, el sistema flexible de baterías. Es una herramienta que disfruta de la tecnología de la batería «Keep CoolTM», que garantiza un 25 % más de autonomía y duplica la vida útil de la batería y también de la tecnología patentada «ActivCellTM», que permite optimizar el uso de energía, evitar el sobrecalentamiento y maximizar el rendimiento de la batería.