En época estival -sobre todo en 2022, en el que las temperaturas se están manteniendo especialmente altas de manera sostenida- la venta de los productos relacionados con el agua aumentan hasta en más de un 400%. Así nos lo cuentan desde la marca Greencut. Los expertos indican que se está observando una gran demanda de bombas extractoras, distintos modelos de hidrolimpiadora y otras máquinas de limpieza por agua para regar cultivos, jardines y zonas verdes.

Los top ventas, uno a uno
En este sentido, los modelos de mangueras de Greencut incrementaron sus ventas en un 120% con la llegada del mes de junio. Esto se debe, principalmente, a la mayor necesidad de regar jardines y cuidar el césped, en épocas de mayor sequía y de altas temperaturas, a pesar de tratarse un producto menos estacional.
En algunos casos, sobre todo en zonas rurales, el agua que se usa para llenar las piscinas procede de pozos. Pr eso, muchos consumidores optan por comprar bombas extractoras para realizar este proceso. En este sentido, la compañía destaca que, durante los meses de junio a agosto, las ventas se incrementan en un 460%.
Además, en verano también se observa un incremento de las ventas de máquinas hidrolimpiadoras. Son aparatos que lanzan agua a presión, similares a los que se utilizan en los lavaderos para coches. Este es, de hecho, uno de los usos que más les dan los usuarios, sobre todo en zonas costeras. También debido a la arena, se venden más máquinas de este tipo para limpiar mobiliario de playa o jardín, cristales y ventanas o incluso puertas, el suelo o fachadas de edificios.

¡Toca renovar tu hidrolimpiadora y otras máquinas!
“El verano es un buen momento para renovar las herramientas para el cuidado del jardín y la piscina. Es cuando más se van a utilizar y cuando más variedad hay”, explica Albert Martínez, Sales Specialist de Greencut. “La tecnología avanza a gran velocidad y, aunque cada año tenemos nuevos productos, los clásicos siguen siendo esenciales para tener el jardín a punto en cuanto llega el calor. Gracias a los difusores que llevan, por ejemplo, las máquinas hidrolimpiadoras, es posible hacer un uso responsable del agua, cuidando del jardín sin desperdiciarla”, destaca.