Home Buenas ideas Ideas para montar tu árbol de Navidad

Ideas para montar tu árbol de Navidad

by Aminie

Las Navidades son el mejor momento para dar rienda suelta a la imaginación y decorar sin límites. Montar el árbol de Navidad durante este puente de diciembre es un clásico. Si aún no lo has hecho o si quieres darle un toque especial, te proponemos todas estas ideas que nos han llegado. Cada uno respira un estilo que puede coincidir con tu casa o con tus gustos, así que échales un vistazo.

EL ÁRBOL, EL PROTA DE LAS FIESTAS

Y para gustos, los colores… y los estilos, y los ambientes, y las personas. El árbol es el centro de todas las miradas y también refleja el estilo de cada anfitrión, de cada familia y de cada vínculo que esta tiene con la Navidad. Puedes acertar con el árbol tradicional o innovar con diferentes tipos de decoración, con árboles grandes, pequeños, artificiales, naturales, anchos o estrechos, verdes, nevados, dorados, etc…

Tradicional

Si eres de los que les gusta el árbol y la decoración navideña de toda la vida, te encantarán las propuestas en rojo, verde y blanco de Maisons du Monde. Son los colores clásicos, para hacer la Navidad de siempre y que gusta a todos.

Rústico

Este estilo te transportará a un ambiente de montaña a través de los colores cálidos y el uso de maderas en la decoración. Hasta el más urbanita caerá rendido a su cálido y sosegado encanto. Así nos lo cuentan desde Leroy Merlin.

Nórdico

Leroy Merlin también nos hace su propuesta nórdica, que está tan de tendencia y que inspira tanto ambiente navideño. El estilo que desprende la tendencia nórdica destaca por sus colores, en tonos gris perla, azul y blanco, y que recuerdan a los típicos paisajes nevados del invierno. Es perfecto para aquellos que buscan originalidad, a la par que sencillez para su decoración navideña.

Moderno

Un árbol moderno tiene colores diferentes a los tradicionales, al dorado o al plateado. Se escapa de lo clásico y pone un toque divertido a la estancia donde se encuentra. Prueba con colores pastel, morado, rosa, naranjas o verde pistacho. ¿Por qué? La tienda Casa nos ofrece todo tipo de adornos, pero nos quedamos prendados de estos en tonos violetas que armonizan perfectamente con el blanco y el verde.

Árboles de madera y papel, originales y sostenibles

La propuesta de Hannun son varias opciones de árboles navideños fabricados en madera, cuyos tonos aportan calidez a la decoración. Además, están hechos totalmente a mano por artesanos locales.

Mira estas opciones

  • El árbol navideño Kerf es de estilo minimalista emula la silueta de un árbol y en las cuerdas de yute de su interior puedes colgar los adornos navideños que más te gusten.
  • Hannun reinventa el concepto de árbol de Navidad al convertirlo en la estantería en forma de abeto. Se llama Shada y sobre sus estantes se pueden colocar todo tipo de adornos y además dispone de unos colgadores en la base para que puedas colgar las llaves o más adornos navideños.
  • El original árbol Shima es en tono nogal oscuro se compone por listones móviles para que puedas colocarlo en la posición que más te guste y se adapte a cualquier rincón de la casa. Para su fabricación, recibe un tratamiento con un barniz ecológico sin sustancias tóxicas que garantiza su sostenibilidad.
  • Un set de 3 arbolitos de madera Braam diferentes tanto en tamaño como en diseño. El mayor mide 40 cm de altura y el más pequeño, 18 cm, por lo que puedes colocarlos sobre la mesa del comedor o sobre una estantería. En cuanto a su diseño, cada árbol varía en sus estampados gracias a los tintes de agua con los que se fabrican. Además, están tratados con barnices ecológicos y se tallan a mano.

En papel

Por su parte, Sklum apuesta por estos bonitos árboles de papel. Uno es el pack de 3 árboles en papel Jesper , compuesto de 3 piezas del mismo tamaño; podrás elegir la medida que más se adapte a las necesidades de tu hogar. Ideal para el aparador del recibidor, la mesita auxiliar del salón o para combinar varios y crear un bonito centro de mesa.

El otro, en papel Noelle y en diferentes colores, que le dará a tus ambientes un aire fresco y natural. Ambas creaciones están fabricadas en papel utilizando la técnica de nido de abeja y se monta en un segundo desplegándolo con un simple movimiento, permitiéndote así decorar de forma fácil y rápida cualquier rincón.

LA MAGIA DE LAS LUCES

Sin duda, las luces ornamentales aportan estilo, inspiración, fantasía y alegría a tu árbol y al resto de la casa. Nos han encantado los motivos luminosos de Vivie y todo su despliegue centelleante. Hemos seleccionado diferentes propuestas de la marca como cajas de regalo con luces led en su perímetro, ya que dan un toque final a la decoración y son ideales para colocar bajo el árbol, a los pies de la escalera o sobre la chimenea, o la clásica cadena o guirnalda de luces led o unos adornos más versátiles, que pueden ponerse rodeando el árbol, en la barandilla de la escalera, etc…

Y las bolas

Las bolas decorativas de cristal con led y cuerda de yute son toda una tendencia esta temporada, y en color oro envejecido con detalles glitter o tono humo causarán sensación. Los farolillos se imponen como las luces navideñas por excelencia, como siempre, ya que los puedes elegir en diferentes formas, tamaños y colores , dando una pincelada vintage a cualquier estancia. Por último, puedes atreverte a innovar con las delicadas manzanas de vidrio con luz led en su interior en los colores que triunfan.

Más iluminación

Para decorar con luces el árbol o el resto de la casa, conviene saber que existen muchos tipos de luces navideñas que se pueden comprar para decorar el interior y/o el exterior. Así nos lo cuentan desde 1,2,3 Tinta. La diferencia entre ellas radica en la cantidad de luces que hay en el cable por metro, la distancia entre las luces y la manera en las que estas caen.

  • Luces navideñas blanco cálido y blanco extra cálido. Las luces blancas cálidas tienen una temperatura de alrededor de 2700-3200K y las luces blancas extra cálidas tienen una temperatura de alrededor de 2200-2700K. Están recomendadas principalmente para la decoración del árbol de Navidad.
  • Iluminación de carámbano. Tiene un diseño clásico e imitan gotas de cristal que caen hacia abajo. Crean un efecto de luz especial y son perfectas para decorar fachadas, paredes y ventanas.
  • Cortinas de luz. Consisten en luces LED en forma de cortina. Se pueden fijar a las paredes o a otros muebles para decorar y crear un ambiente acogedor.
  • Iluminación de racimo. Son pequeños LEDs unidos en un cable verde central que crean una especie de oruga luminosa de luz que se encaja perfectamente alrededor del árbol o barandillas.
  • Las mangueras de luz. Son tubos plásticos que contienen en su interior pequeñas bombillas LED en una gran variedad de colores y se asemejan a los rollos de las mangueras para el agua, de ahí su nombre. Son perfectas para hacer figuras navideñas y colocarlas en paredes, fachadas y barandillas.


 

You may also like

error: Content is protected !!