Home Buenas ideas Limpia la chimenea de la manera más fácil

Limpia la chimenea de la manera más fácil

by Aminie

Ya tenemos días más soleados, pero, aún así, por las tardes refresca o tenemos jornadas de tormentas. Por eso, aún no descartamos que pases tardes enteras al calor de tu chimenea. Es innegable el encanto que tiene una chimenea, pero, después de usarla, a veces, ves con pereza todo lo que hay que recoger. Esta es la razón por la que te sugerimos estas formas eficaces para limpiarla. Lo primero, te recordamos que la combustión del carbón o la madera durante los meses de frío produce sustancias altamente combustibles que, a medio y largo plazo, pueden acabar afectando al correcto funcionamiento de la chimenea. Por eso, desde Brico Depôt nos dan algunas recomendaciones para hacer la limpieza adecuada.

chimenea
• LIMPIEZA MECÁNICA

Es el método más tradicional y, dependiendo del nivel de profundidad, puede ser de uso diario o anual al nal de la temporada. Para llevarla a cabo, se utilizan herramientas como el cepillo deshollinador, también conocido como erizo, productos químicos específicos para la limpieza de chimeneas o un aspirador de cenizas. Existen kits deshollinadores recomendados específicamente para la limpieza de los conductos de salida de las chimeneas.

• LIMPIEZA QUÍMICA

Hazla regularmente, durante la temporada de uso. Se lleva a cabo a través de la combustión de productos especí cos, cuyos ingredientes activos hacen que, en cuestión de horas, eliminen todos los sedimentos.

chimenea
• OTROS CONSEJOS DE MANTENIMIENTO

> No todo vale en tu chimenea de leña. Utiliza el combustible que sea el recomendado.

> La leña debe estar seca, poco resinosa y dura, como la de roble; cuando la resina se quema, se almacena en el conducto.

> Evita quemar trozos de madera pintada o tratada de cualquier forma; aumenta las emisiones tóxicas.

> A la hora de encender el fuego, evita utilizar papel, ya que al arder genera muchos residuos. Opta por pastillas de encendido específicas para chimeneas: ayudan a encender la leña de forma fácil y segura, y generan muchos menos residuos.

chimenea
aspirador chimenea
Una idea más: aspirador de serrín y cenizas 
Para ayudarte en la labor de la limpieza de tu estufa de pellets o leña o tu chimenea, puedes hacerte con un aspirador especial para las cenizas, serrín y otros residuos. Este modelo de Stayer, por ejemplo, está en casi todas las tiendas de bricolaje. Posee un depósito metálico de 20 litros y de alta resistencia térmica para ascuas o materiales incandescentes. Es ligero y manejable, con un asa de transporte, una boquilla especial para ladrillo y un filtro lavable.

Si quieres saber más consejos sobre los sistemas de calefacción para este tiempo, no te pierdas el número 291 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!