Home Destacado El proyecto Living Places Copenhague, ganador de los Architizer A+Awards

El proyecto Living Places Copenhague, ganador de los Architizer A+Awards

by Aminie

Living Places Copenhague, un proyecto conjunto de VELUX, EFFEKT, Artelia y Enemærke & Petersen, ha sido elegido como ganador de los Architizer A+Awards 2024 en la categoría «Vivienda Privada Sostenible», así como ganador del People’s Choice, en la categoría «Arquitectura + Innovación», votada por el público. Ambos premios atestiguan la importancia del proyecto Living Places en el panorama arquitectónico mundial.

Living
©Adam Mork

¿QUÉ ES LIVING PLACES COPENHAGUE?

En abril de 2023, el Grupo VELUX, Effekt, Artelia y Enemærke & Petersen abrieron las puertas de Living Places Copenhague en el distrito ferroviario de Copenhague. Este era el primer prototipo del concepto global de Living Places. La objetivo del proyecto es abrir camino en el sector de la construcción y mostrar cómo el replanteamiento de los edificios puede ayudar a resolver algunos de los retos mundiales en materia de clima y salud. El concepto se basa en cinco principios clave que pretenden crear hogares:

  • saludables
  • adaptables
  • sencillos
  • compartidos a lo largo del tiempo
  • escalables

Estos principios rectores son pertinentes tanto para las nuevas construcciones como para las comunidades ya establecidas.

LOS PREMIOS

Los Architizer A+Awards son uno de los mayores reconocimientos dedicados a promover y celebrar la mejor arquitectura del año. La categoría «Vivienda Privada Sostenible» premia los proyectos de viviendas privadas que incorporan sistemas y materiales sostenibles. Además, deben seguir las mejores prácticas éticas de diseño, construcción y explotación.

La categoría «Arquitectura + Innovación» está dedicada a proyectos que descubren nuevas formas de construir. Un ejemplo de ello es la incorporación de conceptos y materiales de diseño nuevos, experimentales o poco convencionales, o que replantean enfoques tradicionales de forma pionera. El premio «Arquitectura + Innovación» se concede por votación pública.

«Nos sentimos muy honrados de recibir estos dos premios por nuestro proyecto Living Places Copenhague y de ser reconocidos como ganadores de las categorías de Vivienda Privada Sostenible y Arquitectura + Innovación. Nuestra ambición con el proyecto es, por un lado, demostrar que es posible construir casas saludables, asequibles y con una baja huella de carbono, pero también es importante para nosotros inspirar a la industria y a la gente para que diseñen y piensen las viviendas de forma diferente a la que estamos acostumbrados», afirma Lone Feifer, Directora de Edificios Sostenibles del Grupo VELUX®.

LIving Places
©Adam Mork

You may also like

error: Content is protected !!