Home Buenas ideas Los colores más deliciosos de la temporada

Los colores más deliciosos de la temporada

by Aminie

Color, color y más color. Los colores son el alma de cada temporada y en esta la tendencia es de comérsela. Por eso, hemos querido hacernos eco de las tendencias que marcan este año. Incorpora estos tonos que invitan a refrescarte y a disfrutar de la nueva temporada.

Coral, el color del año

Pantone ha otorgado este año el título del color del 2019 al llamado Living Coral, este rosa sandía vibrante y suave, repleto de optimismo y que emana kilos y kilos de energía. Muy veraniego, llevará vitalidad a cualquier habitación. Por eso, en exterior es muy acertado en textiles tanto fundas de cojines o mantas como en manteles, caminos e individuales para la mesa. A juego con vajilla de exterior de colores , azul o blanca, la mesa parecerá un día de esta todo el verano.

Colores deliciosos Coral
¿Turquesa y rojo? Sí, sí, combinan

El turquesa repite esta temporada. Lleva unos años manteniéndose en los primeros lugares como color favorito porque es un color fresco, alegre, que puede combinar bien tanto en sus versiones pastel como en sus tonalidades más intensas. Y esta temporada no se corta un pelo. Se mezcla con tonos que quizá antiguamente jamás habrías juntado: la mezcla con el rojo y sus derivados o el mostaza queda muy apetecible para decorar. Si no, fíjate en estos accesorios de Maisons du Monde. Calidez, color y frescura, todo al mismo tiempo. Dicho lo anterior, conviene no abusar para no cansar, pero en pequeños detalles y complementos dan vida a cualquier estancia. También puedes atreverte con una pared pequeña o murete, pero te recomendamos que dosifiques bien, porque dedicarle ese color a una superficie muy grande, puede saturarte y aburrirte rápido.

Colores deliciosos Turquesa
Rojo pasión, en pequeñas dosis

El rojo siempre es bienvenido. Ahora ya combina con más colores que antes. Ojo, porque sus ondas vibran mucho y si abusamos puede producirnos cierta ansiedad. Pero pequeños destellos o suavizado con blanco puede ir perfecto. En esta ocasión, hemos elegido objetos con ligeros guiños al rojo o al burdeos, como una vajilla de Bordallo Pinheiro, que propone unos platos para tarta. Pertenece a la colorida y divertida colección Corazones. Así, otra serie muy festiva, como la de la imagen, es Sardinas, que cuenta con una variedad de más de 70 diseños diferentes. Cada una de ellas, con motivos, colores y diseños; seguro que más de una te identifica.

Colores deliciosos Rojo
El amarillo que rebosa alegría

A veces, le tememos por miedo a que tanta energía nos canse, pero si en un fondo de colores neutros, destacas algo con un amarillo intenso, tu casa no solo tendrá fuerza y personalidad, sino que también mucha vida. Eso mismo han pensado en IKEA, que, coincidiendo con su aniversario número 40 lanza su estantería Billy, tan conocida como un básico imprescindible, en una nueva variedad de colores. Uno de ellos, este amarillo que luce en la foto. La clásica estantería es un mueble versátil que puede servir para muchos cometidos, no solo los libros. Este color transgresor y actual, apto para los más rompedores, invita a que imagines más usos.

Colores deliciosos Amarillo
Los rosados relajantes

Los rosas vuelven al ataque, en forma de rosa palo, en tonalidades pastel o pequeños toques de rosa intenso. Los tonos suaves y frescos aportan luminosidad y feminidad a tus espacios, combinan bien con elementos de vidrio y cristal, metal y madera natural o blanca, accesorios de colores suaves, telas ligeras, tapices de colores sobrios… Por ejemplo, es una buena opción para pintar habitaciones. Mira esta habitación, en la que se ha utilizado el rosa Armonía, de la colección UltraResist, de Bruguer. Es un color cálido y a la vez muy alegre y delicado. En su formato empolvado transmite calma y paz. Unos puntos de un rosa fuerte, añade cierta elegancia.

Colores deliciosos Rosados
Cálido y luminoso color miel

El color Miel Especiada, elegido por los expertos de Bruguer, es un tono ámbar cálido, inspirado en la luz del producto de la colmena. Puede ser reconfortante o relajante, tranquilo o vibrante, en función de la paleta con la que se combine. Esto es que hablamos de un acaramelado energético, luminoso y optimista, que convierte ambientes en espacios originales como zonas donde pensar, donde actuar, donde soñar y donde relajarse. En este caso, Bruguer también aconseja combinarlo con derivados del naranja, que van bien con tonos neutros como el blanco roto o el beige. Esta misma conjugación solo ofrece luz y carácter. Las plantas son bienvenidas con estos colores.

Miel

Si quieres conocer más colores que son tendencia, no te pierdas el número 281 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!