Home Buenas ideas Los mosquitos no están invitados al pícnic

Los mosquitos no están invitados al pícnic

by Aminie

Aprovecha los últimos días de agosto para comer al aire libre. ¡Es que aún es tiempo de pícnic! Lo único malo es que los mosquitos y otros bichos inevitablemente también pertenecen al verano. No obstante, no tienes que tolerarlos en tu comida. Así que asegúrate de que no puedan acceder a ella y lleva una práctica campana para proteger la comida, como estas, que hemos encontrado en Amazon. Hay de todos los colores.

El calor del verano y las plantas también son un buen reclamo para los insectos, lo cual pueden provocar que tengamos una velada incómoda o desagradable debido a su presencia. Así es que, si te quedas hasta el atardecer, lleva también un spray antimosquitos en tu cesta de pícnic o pon unas velas aromáticas con citronela o gardenia concentrada. ¡Ni mosquitos ni moscas!

Además, te damos algunos consejos de los expertos de Compo, que ves a continuación, para que puedas prevenir esta situación y puedas disfrutar de tu terraza sin “intrusos”:

> PLANTAS ANTIMOSQUITOS

¿Sabías que algunas plantas repelen los mosquitos gracias a su aroma cítrico que les ahuyenta? Pues, así es. Podemos decorar nuestra terraza en verano con plantas antimosquitos colocadas estratégicamente: salvia, caléndula, albahaca, romero, citronela, entre otras, que a nosotros nos huelen fenomenal, pero que son muy desagradables para los insectos. Puedes combinar la colocación de este tipo de plantas con cualquier planta que sea de exterior, como por ejemplo el geranio.

> EVITA RECIPIENTES CON AGUA ESTANCADA

El agua estancada es uno de los principales reclamos de los insectos, ya que suele contener larvas. Es importante evitar esa acumulación de agua sucia y mantener todos estos recipientes bien limpios.

> PRUDENCIA CON LA LUZ ARTIFICIAL

La luz es foco de atención de los insectos. Es importante que no llenéis de luz la terraza, a menos que uséis lámparas atrapa-insectos.

> RECOGE LA COMIDA

Parece muy obvio, pero en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que hemos dejado alguna miga por el suelo de nuestra terraza o se nos ha caído algún alimento dulce. Eso provocará la aparición de hormigas u otros insectos.

> VELAS Y ANTORCHAS DE CITRONELA

Además de ser elementos muy decorativos y agradables, las velas y las antorchas de citronela son un repelente para los insectos. Para una mayor e cacia, también podemos recurrir a geles
de citronela como el de Compo Barrera Citronela Gel. Tan solo debes destapar el bote y dejarlo abierto para proteger la zona. A medida que se va evaporando se distribuyen las esencias en el ambiente, conservando el perfume durante semanas. También podemos utilizar espirales anti-mosquitos como Compo Barrera Espiral Anti-mosquitos que protege un área exterior de unos 15 m2. Tan solo debes encenderla y dejar que se vaya consumiendo. ¡No se apaga ni con el viento!

> SPRAYS PARA INSECTOS

Si aún así no logramos mantener alejados de nuestra terraza o jardín a insectos de la talla de los mosquitos tigre o las avispas, también podemos recurrir a pulverizadores con efecto instantáneo como el de Compo Barrera antiavispas y nidos o Compo Barrera anti-mosquito tigre. Se trata de productos absolutamente seguros para las personas, nuestros animales y con el entorno natural, pero que no pierden su eficacia frente a los bichos.

PORTADA 294 BRICO

Si quieres montar un auténtico pícnic en tu propio jardín, lee las ideas que te traemos en el número 294 de tu revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!