Home Nos gusta Manual exprés para arreglar el jardín

Manual exprés para arreglar el jardín

by Aminie

Las plantas leñosas y perennes, sensibles a las heladas, suelen volver a plantarse, ahora, cuando empieza a brotar la primavera. Normalmente cuando llega marzo hasta finales de abril conviene disponer de un suelo fresco y acondicionado, para proporcionarles un buen suministro de nutrientes. De la mano de estos consejos que nos proporciona Floragard, podremos disfrutar de arreglar nuestro jardín y disfrutarlo a tope.

jardín
1. Prepara el suelo

Acondicionar el suelo con nuevo substrato no solo asegura un suministro ideal de nutrientes, sino que además permite que se retenga mejor el agua, más que en un suelo viejo y compactado. ¿El resultado? Plantas sanas y resistentes. Para preparar bien el suelo, la mejor opción es usar un substrato especial para plantar, por ejemplo, el substrato activo para plantas de jardín de Floragard. Gracias a su abono ecológico de liberación lenta, este substrato asegura el crecimiento saludable de las plantas leñosas y perennes. La turba de alta calidad asegura esa buena retención de agua.

jardín
2. Revitaliza el suelo

La primera tarea del jardinero es, por supuesto, limpiar los arriates de los restos que aún quedan de la estación fría. Una vez eliminado, además de a ojada la tierra, se aplica uniformemente el substrato activo para plantas de jardín, de Floragard, en una cantidad de entre 20 y 40 litros por metro cuadrado. Para hacerlo, lo ideal es trabajar con un rastrillo hasta que el suelo quede perfecto. Este refrescamiento del suelo es una tarea para repetir en otoño o en la primavera del año siguiente.

3. Y, por fin, llega la hora de plantar

Para las plantas perennes, leñosas o los arbustos, el hoyo de plantación debe cavarse por lo menos dos veces el tamaño del cepellón. Para esta tarea, el exceso de tierra extraída deberá mezclarse en una relación de 1:1 con el substrato, rellenando a continuación el agujero cavado con una capa de la mezcla. Luego, se coloca el cepellón y, por último, se rellena con el resto de la mezcla, por los lados. Finalmente, se pisa, oprimiendo con suavidad.

Si quieres saber más tareas que se merece tu jardín y tus espacios de exterior en esta época del año, no te pierdas el número 286 de tu revista Brico. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!