El cole este año ha sido muy peculiar. Las clases se han trasladado a tu casa, en mayor o menor medida, y las estancias se han tenido que adaptar a esta nueva realidad convirtiendo cocinas, salones y dormitorios en salas de estudio improvisadas. Sea cual sea el espacio con el que cuentes, intenta adaptarlo de forma que sea cómodo y eficiente para tu niño. Aquí te damos ideas para tu cole en casa particular y, por qué no, quizá alguna hasta te valga como regalo navideño.
Para que tus niños no se olviden de nada
A un cole en casa nunca pueden faltarle la agenda con deberes, clases presenciales y virtuales, sus proyectos, los exámenes, los libros de lectura que hay que comprar… La lista es larga cuando los niños van al cole. Y más aún, en la realidad de pandemia y restricciones que vivimos hoy en día. Es recomendable que los niños aprendan a organizar sus tareas y ya de paso, también te ayuda a ti. Saber qué deberes tienen que hacer para el día siguiente o qué día tienen el examen hará el curso más llevadero. El desembolso puede ser menor si reutilizas materiales o reciclas aquellos que aún están en buen estado. Entre los que te pueden facilitar las cosas destacan:
EL CORCHO. Ahora hay un sinnúmero de útiles escolares hechos de corcho, un material natural, resistente, bonito y original. Agendas, libretas, lápices, estuches y hasta mapamundis puedes encontrar. Mira esta gama de Muy Mucho. Y quien dice cole en casa, dice teletrabajo, por lo que seguro que picas también.
LA PIZARRA. A la antigua usanza con sus tizas y su borrador, o las pizarras blancas, con sus rotuladores
de colores. Además de recordarlo todo, les servirá para estudiar, hacer sus esquemas o, simplemente, para que les dejes un mensaje positivo por sus logros.
EL IMÁN. Los tablones de anuncios son imprescindibles en un entorno de estudio. Ya no es necesario poner tantos papeles y papelitos en la nevera; puedes usar tu pizarra blanca u otra plancha de metal para imantar tus notas, recordatorios, avisos, postits, etc.
Leer nunca fue tan cómodo
Haz que el momento de lectura sea fácil, cómodo y lo puedan llevar a cualquier rincón de la casa. Con este atril, Book Seat, que hemos encontrado en Curiosite, los pequeños podrán disfrutar de sus libros (incluso de los más grandes) de forma confortable, sin necesidad de sostener el libro durante largos periodos de tiempo. Al ser un cojín, se adapta a cualquier postura, ángulo o superficie. Y eso que tiene a su favor el cole en casa, que los peques pueden leer donde quieran. También sirve para la tablet o libros electrónicos y los niños se lo pueden llevar a la cama, el sofá, una mesa, una tumbona o incluso el coche. Está fabricado en microfibra con una textura muy agradable y es muy ligero (no pesa más de 250 g). Cuenta con un práctico bolsillo con cierre de velcro en su parte trasera para guardar material de escritura, gafas, además de una correa para transportarlo fácilmente. Es muy fácil de limpiar, ya que bastan solo un cepillito de cerdas suaves o un paño húmedo con un poco de jabón neutro.
Muebles de cartón: ecológicos y resistentes
Esta idea que hemos descubierto te va a encantar. Cartonlab, utiliza el cartón como materia prima. Como arquitectos que son sus creadores, reconocen el enorme potencial que ofrecen el cartón (es versátil, resistente, ligero y ecológico) y la fabricación digital. Los diseños son 100% reciclables y reutilizables y producidos con materiales certificados. Ligeros, resistentes y funcionales, fáciles de transportar, almacenar y montar. No son necesarios pegamentos, ni piezas auxiliares ni se generan ruidos ni residuos contaminantes. Además de todo lo anterior, son muy originales. Anímate a montar este mobiliario de cartón para el cole en casa de los niños. Así, hacer sus deberes será mucho más divertido. Mira todas las posibilidades y, si estás pensando en algún mueble especial, puedes ponerte en contacto con la marca, ya que todos los proyectos son personalizados.
Una sencilla mesa que puedes hacer tú mismo
Encontrar la mesa perfecta para el estudio no es fácil. Menos, en estos momentos, en los que nuestros hijos puede que tengan que volver a hacer todas sus clases en y desde casa. O puede que, por n, puedan asistir al colegio de manera presencial. Ante esta incertidumbre, comprar mobiliario quizá no es oportuno. Existen soluciones fáciles, e caces y baratas. ¿Qué tal si montas tú una mesa? Solo necesitarás un tablón ancho o varios tablones del mismo tamaño, de las medidas que quieras y te quepan en el espacio en el necesites ponerla. Incluso todos tus hijos pueden estudiar juntos. La madera da robustez, es personalizable y la puedes encontrar en casi cualquier color y tonalidad, pero no descartes usar un tablero de metacrilato, cortándolo a medida, o una tapa de cristal, que da luminosidad y es fácil de limpiar.
Las protagonistas de la mesa serán dos borriquetas, que pueden ser regulables, fijas, plegables, de colores, de madera, aluminio, acero, etc. Fíjalas a las tapas de la mesa con tornillos y taladro. Por menos de 10 € tienes unos caballetes sencillos, de madera de pino, en Amazon.