Home Paso a paso Paso a paso para proteger tus muebles de teca

Paso a paso para proteger tus muebles de teca

by Aminie

Dentro de unas semanas tendrás que guardar tus muebles de madera de teca o protegerlos con un cobertor para que no se estropeen durante los meses de invierno, con la lluvia y el frío. Antes, te recomendamos que aproveches los días de sol para cuidarlos y prepararlos para lo que queda de año.

teca Xylazel
¿Por qué la madera de teca es una de las favoritas para el exterior?

La madera de teca es una especie de madera que destaca por sus magníficas características de durabilidad natural. Además de poseer una muy buena estabilidad dimensional, es considerada de peso medio, es na y medianamente dura, cualidades que la hacen muy preciada para diversos usos. El grano de la madera es recto, ondulado o ligeramente internudado. La textura es gruesa y áspera y, además, contiene sílice, es fácil de trabajar, secar y preservar. Por último, otra de sus características es que posee una resina antiséptica resistente al ataque de diversos organismos, como son las termitas o los hongos. Su alta resistencia al agua, al agrietamiento o la ruptura, también se deben a sus aceites naturales que permiten que sea impermeable
y adaptable a diferentes condiciones climáticas extremas.

teca
El cuidado que merece la madera de teca

La madera de teca suele tener una peculiar tonalidad dorada, del color miel. Pero, si se expone demasiado tiempo a la intemperie, verás que pierde rápidamente su color y brillo. Por eso, los muebles de teca deben cuidarse regularmente, aplicando un aceite específico con efecto restaurador, una o dos veces al año. Sin duda, Xylazel Aceite de Teca será la mejor solución, e caz y duradera, para conservar los muebles de teca como nuevos.

Protégela así, siguiendo estos 8 pasos

1. Lo primero, es preparar la super cie de la madera. Limpia y elimina el polvo. Luego, con una lija de grano medio, de número 120, lija la superficie para abrir el poro, eliminar las machas que hayan podido aparecer por el roce, el uso y el tiempo. Así, permitiremos también la mejor penetración del producto que aplicaremos más tarde. Un mueble de teca no suele llevar barnices, pero si los llevara, puedes recurrir a Xylazel Decapante, que eliminará la capa de barniz sin dañar la madera.

2. Una vez lijada la madera, lava el mueble con agua y jabón y aclara abundantemente.

3. Cuando la madera esté seca, puedes aplicar Xylazel Aceite de Teca, que penetra muy bien en la madera. Recomendamos elegir la tonalidad teca, que además de reavivar la madera e igualar el color original, gracias a sus pigmentos, protege la madera frente al efecto del sol.

4. Aplica una mano homogénea con una brocha, y espera unos 15 minutos para darle tiempo a la madera a absorber el producto.

5. Transcurridos unos 15 minutos, puedes volver a pasar la brocha limpia, para homogeneizar el producto. Quita el exceso con un trapo.

6. Una vez que hayan pasado las 24 horas, puedes pasarle una segunda mano del aceite, si así lo estimas conveniente.

7. Si quieres un acabado más brillante, con un paño que no suelte pelusa, puedes empaparlo en aceite y pasarlo bien sobre el mueble (la silla o la mesa) que estés renovando y volver a eliminar el excedente.

8. Ahora, solo queda esperar a que se seque y… ¡a disfrutar de tu terraza y sus renovados muebles!

Si quieres saber más acerca de cómo puedes proteger tus muebles de exteriores hechos de madera de teca, no te pierdas el número 294 de tu revista BRICO. Para conseguirlo, llámanos al 196326251 o escríbenos a suscripciones@revistabrico.es

You may also like

error: Content is protected !!