¿Sabes pintar con pistola?
La pistola es una herramienta muy útil a la hora de pintar grandes superficies ya que permite un resultado más parejo, homogéneo y profesional. Los expertos de Leroy Merlin nos dan las claves para pintar con pistola de pintura a la perfección:
1. DILUYE LA PINTURA. O NO. Comprueba a la hora de elegir tus productos. Los modelos más modernos permiten aplicar la pintura sin diluirla, pero para otros deberás comprobar la viscosidad y ver lo que te aconseja el fabricante.
2. USA MASCARILLA DURANTE LA TAREA. Y guantes e incluso gafas, especialmente si trabajas en el interior. Ventila bien la estancia donde estés pintando y cubre muebles y suelo para no mancharlos.
3. SITÚATE A LA DISTANCIA CORRECTA DEL SOPORTE. Entre 15 y 20 cm es la ideal; si es menor, aplicarás demasiado producto en un mismo punto y si es mayor se produce más dispersión de este, con lo que se aprovecha menos y la superficie que se cubra será mucho menor.
4. APLICA LA PINTURA EN CAPAS REGULARES. Igual que lo haces con el rodillo, pasa la pintura primero horizontalmente y luego verticalmente. Para una total cubrición, superpón ligeramente los bordes de cada pasada, ya que es en los extremos del haz donde suele llegar menos producto.